Capacitan autoridades del Ayuntamiento de Córdoba a Agentes y Subagentes en expedición de constancias

8

Redacción

Córdoba, Ver., (25 de mayo de 2022).- Los Agentes y Subagentes Municipales recibieron por parte de autoridades municipales, capacitación administrativa para el correcto manejo en los formatos de constancias que tienen facultad de expedir en las congregaciones o comunidades que representan.
La Regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez, destacó que la labor de estas autoridades rurales es muy importante dentro de un Gobierno Municipal, ya que, al fungir en un cargo público, necesitan saber qué funciones deben cumplir dentro de su ámbito de trabajo, con el fin de resolver eficientemente las necesidades, peticiones o problemáticas que se enfrenten.
«Es la primera vez que se realiza una actividad como esta, es por eso que se busca a través de capacitaciones brindar un empoderamiento a estas autoridades rurales», comentó la regidora tercera, quien preside la comisión de Participación Ciudadana y Vecinal.
Durante la capacitación que se llevó a cabo en el salón Tratados de Córdoba, se explicó a los asistentes cómo llenar debidamente estos formatos. Por lo anterior, los Agentes y Subagentes podrán expedir constancias de residencia, buena conducta, posesión de dominio, citatorios, entre otros.
Una de las encomiendas del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, es que los Agentes y Subagentes estén preparados para lo que requieran los habitantes de 39 comunidades rurales, es por eso que la Regidora tercera, mencionó que en este día se otorgaron seis formatos que utilizarán para requisitar, de acuerdo a las demandas y necesidades de cada comunidad.

Deja un comentario