sábado, junio 12, 2021
spot_img
InicioEditorialAcusan acarreo y operación de autoridades municipales, estatales y federales, en mitin...

Acusan acarreo y operación de autoridades municipales, estatales y federales, en mitin de Ricardo Ahued

En un desplegado publicado en la página 4 de Diario de Xalapa, dirigido a empleadas y empleados del Gobierno del Estado de Veracruz, de las dependencias del Gobierno federal y del Ayuntamiento de Xalapa, signado por Lourdes Enith Hernández Morales, se acusa que, en Xalapa, “funcionarios del Ayuntamiento y de los gobiernos estatal y federal presionan a las y los trabajadores para que acudan este domingo a una marcha en favor del candidato de MORENA a la presidencia municipal, Ricardo Ahued Bardahuil”.

Al indicar expresamente que “en Veracruz se está llevando a cabo una elección de estado”, la firmante expone que “ya se ha evidenciado en la prensa cómo operan el Subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez; el Subsecretario de Ingresos de esa misma dependencia, Ricardo Rodríguez Díaz y el Director Administrativo de la SSP, Ulises Rodríguez Landa, entre muchos otros”.

Por ello, pide la intervención “de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que se abra una investigación sobre los delitos cometidos por los responsables de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz y del Ayuntamiento de Xalapa, por la intromisión, amenazas de perder el empleo y coaccionar el voto en favor de MORENA”.

“La ley prohíbe la participación de los funcionarios gubernamentales en cualquier actividad electoral. Xalapeña, xalapeño, DI NO a la presión, acoso y chantaje de las autoridades gubernamentales para apoyar al candidato Ricardo Ahued Bardahuil”, queda consignado en este desplegado de media plana publicado en el Vocero de la Provincia.

MISMA ACUSACIÓN EN BOCA DEL RÍO

A su vez, en el diario Reforma de la Ciudad de México, en nota firmada por Benito Jiménez, se indica que “trabajadores del Gobierno del Estado de Veracruz acusaron que fueron obligados a asistir ayer a un mitin de la Nena de la Reguera, candidata de Morena a la Alcaldía de Boca del Río”.

“Los burócratas quejosos son principalmente de la Secretaría de Salud y de Finanzas, quienes expusieron diversos videos publicados en redes sociales”, indica la nota de Jiménez.

“Mi nombre es Orlando García, trabajo en la Secretaría de Salud. Para comunicarles que el director de salud nos obligó a venir al movimiento de Morena, si no nos corría”, dijo uno de los burócratas.

La misma denuncia fue replicada por el portal electrónico Los Políticos, que dirige Salvador Muñoz. Ahí se indica que en el evento de Boca del Río “se pudo observar a funcionarios de primer nivel de la estructura administrativa de Sefiplan, como Ricardo Rodríguez Díaz, subsecretario de Ingresos, o al director administrativo del Hospital de Boca del Río, el licenciado Ferrer, operando el acarreo de asistentes”.

“En videos subidos a las redes sociales por los propios empleados inconformes, se puede observar a ambos funcionarios administrativos operar abiertamente en el mitin de la Nena de la Reguera, candidata a la alcaldía de Boca del Río por Morena. La ley electoral es muy clara y obliga a los funcionarios de gobierno a no intervenir en actos político-apartidistas y sanciona incluso con cárcel a quienes incurran en este tipo de irregularidades”, concluye.

Ricardo Rodríguez Díaz, subsecretario de Ingresos de la SEFIPLAN, en mitin de la Nena de la Reguera. Foto de Los Políticos.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: