Presenta Registro Civil de Córdoba un avance del 70 por ciento en digitalización de archivos

El Registro Civil de Córdoba presenta un avance del 70 por ciento en el proceso de digitalización de archivos, programa que permitirá a los ciudadanos obtener fácilmente sus documentos en cualquier parte del país, aun cuando no sea su lugar de origen, informó Norman Jiménez Ramírez, encargado del área.

“Llevamos un 70 por ciento de los documentos digitalizados en la Oficialía del Registro Civil, y a la hora de tramitar un acta de nacimiento, matrimonio o cualquier otro tema, se sube al sistema en automático, lo que ayuda a que prácticamente estemos al cien por ciento”, dijo el encargado.

Jiménez Ramírez recordó que, este proceso de digitalización permite a las autoridades del Registro Civil eliminar en su mayor parte el uso de papel, para que todos los procesos sean de forma digital, pues el objetivo es alcanzar una digitalización del cien por ciento de las actas que se encuentran en la oficina en Córdoba, lo que podría lograrse el próximo año.

“Recordemos que tiene más de cien años el archivo histórico, y la idea es digitalizar el cien por ciento los documentos y no tenerlos en un papel. Actualmente todas las actas se encuentran en una plataforma nacional, lo que es de gran apoyo para los ciudadanos”, explicó.

En el tema de los registros de nacimiento, agregó, que se sube a una plataforma nacional inmediatamente y se encuentra vinculada con la CURP, que aparece con una leyenda certificada, lo cual quiere decir que se encuentra en el sistema nacional, por tanto cuando requieran una copia certificada lo pueden hacer desde su casa, concluyó Jiménez Ramírez.

Deja un comentario