Desmiente Adrián Vázquez a gobierno por conflicto de agua en Emiliano Zapata; negó estar involucrado

Xalapa, Ver., 01 Sep (SPI).- El panista Adrián Vázquez Mendoza negó rotundamente que esté involucrado en el movimiento de las 23 congregaciones de Emiliano Zapata que se manifestaron frente al Ayuntamiento en la carretera federal Xalapa-Veracruz por un tema de agua.

En un breve video filmado a las puertas de su restaurante, ubicado en la carretera federal, a la altura del municipio de Banderilla, el político blanquiazul desmintió los declarado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respecto a asistir a la manifestación que el miércoles hicieron pobladores de Emiliano Zapata.

Los inconformes bloquearon de manera intermitente uno de los carriles de la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de Dos Ríos, donde se ubica el Ayuntamiento, en protesta por los pozos profundos que realiza la desarrolladora Carpín en el fraccionamiento Terranova, ubicado en la congregación de El Chico.

“Tengo la obligación de no intervenir en ese tipo de movimientos porque lo haría político; pero me preocupa mucho que el gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) se haya tomado la molestia de haber dado mi nombre”, expuso.

Si bien pobladores de las 23 congregaciones están en su derecho de manifestarse, no comulgó con la forma, esto es, bloquear una vía federal.

“Un servidor sabe los tiempos electorales y en Acción Nacional nunca hemos tomado una carretera, nosotros no somos así”, concluyó el panista.

Esta semana, habitantes de 23 congregaciones se manifestaron dos veces, una en la Plaza Lerdo en Xalapa el lunes y la otra este miércoles en Dos Ríos. Su inconformidad es por la inminente escasez de agua que enfrentarán más de 40 mil habitantes, por los cinco pozos que realiza Carpín, para dotar de agua a las más de 120 mil viviendas que tienen planeado edificar en dicho fraccionamiento.

Deja un comentario