Informaron mal al gobernador, mi rancho está a 8 kms. del proyecto habitacional: Renato Alarcón

Agencia Espejo del poder

Luego de que este miércoles el gobernador Cuitláhuac García lo señalara públicamente de estar detrás de las movilizaciones que pobladores del municipio de Emiliano Zapata han emprendido desde la semana anterior en contra del desarrollo habitacional Terranova que se construye en esa municipalidad colindante con Xalapa, el ex dirigente estatal del PRI y ex candidato a esa alcaldía, Renato Alarcón Guevara, publicó en redes sociales una aclaración para deslindarse de la manifestaciones y del bloqueo de la carretera federal que la mañana de ayer realizaron los inconformes en la cabecera municipal de Dos Ríos, en protesta por la concesión de pozos de agua que recibió la constructora inmobiliaria y que temen disminuya los afluentes del vital líquido que abastecen actualmente a alrededor de 20 comunidades.

Este es el texto íntegro que el también ex secretario de Ayuntamiento de Xalapa y ex delegado estatal del ISSSTE publicó anoche en su cuenta de Facebook.

A la opinión pública:

El día de hoy por la mañana me tomó por sorpresa la declaración del Señor Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, refiriéndose a mi persona y señalándome de estar “azuzando” a pobladores de diversas comunidades del municipio de Emiliano Zapata respecto a un conflicto que existe por la perforación de un pozo para un desarrollo habitacional y que vecinos de varias comunidades de Emiliano Zapata han expresado su preocupación e inconformidad.

Al respecto quisiera manifestar lo siguiente:

Primero, lamento mucho que mal informen al Señor Gobernador, ya sea con dolo o sin él, porque no tengo nada que ver en el asunto.

Mi rancho “El Cartujano”, no es un rancho “enorme” y ni siquiera colinda con el desarrollo en cuestión, como se señala en la conferencia de prensa de hoy por la mañana.

Mi propiedad está a más de 8 kilómetros de la entrada del desarrollo Terranova.

Segundo, los tiempos políticos concluyeron el año pasado. Incluso puedo decirle que hace unos meses visité al Presidente Municipal, Erick Ruiz Hernández, y le ofrecí mi ayuda en todo lo que estuviera a mi alcance para coadyuvar en el desarrollo del municipio.

Tercero, por decisión propia no he participado en temas políticos en Emiliano Zapata. El problema en cuestión que han planteado los pobladores de varias comunidades es un conflicto social que ha ido creciendo, producto de la preocupación que existe por el abasto de agua en todo el municipio; y un servidor no tiene absolutamente nada que ver con ello.

Cuarto, quiero aclarar que no tengo ningún conflicto de interés ni político ni personal con el desarrollo Terranova.

Quinto, me preocupa, como vecino de este municipio, lo mismo que les preocupa a todos. Pero no he hecho ninguna manifestación pública o privada al respecto.

Le pido al Señor Gobernador, de la manera más atenta y respetuosa, que acepte esta pequeña aclaración para que quede zanjado un tema en el que fui mencionado y nada tengo que ver.

Atentamente,

Renato Alarcón Guevara

Deja un comentario