Arranca SEMAR «Operación Salvavidas Verano 2022»

60

Agencia SPI

Veracruz, Ver. 29 de Jul.- La Secretaría de Marina-Armada de México inició la “Operación Salvavidas, Verano 2022”, el cual  se llevará a cabo en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país, así como en los centros turísticos del territorio nacional.

Con ello se busca proporcionar seguridad y vigilancia, para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país durante la siguiente temporada vacacional.

En esta temporada, la institución armada desplegará 131 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.

Asimismo, 16 unidades de las cuales cuatro son embarcaciones menores, empleadas para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en el mar.

Además de una aérea, ocho terrestres y tres ambulancias con las que se complementa el apoyo para la vigilancia, seguridad y apoyo médico de las personas, con la misión principal de salvaguardar la vida humana en la mar.

Efectuarán acciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia y seguridad marítima, aérea y terrestre, con la misión de resguardar la integridad de las personas.

En esta operación, será la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz con el apoyo del personal de este Mando Naval, quienes estén preparados para acudir de manera oportuna al llamado de la ciudadanía.

Contarán con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para realizar, en caso de ser necesario, acciones de rescate de personas que se encuentren en peligro.

Deja un comentario