Deja cargo Subsecretario de Sefiplan por acusaciones de presunto abuso sexual

86

Agencia Espejo del poder

José Manuel Pozos Del Ángel, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), anunció en redes sociales su separación del cargo “para poder dedicarme y concentrarme a la defensa de mi honor y mi nombre”, ante las versiones periodísticas que desde la semana anterior circulan en redes sociales y que lo implican en un caso de presunto abuso sexual.

Con el título de “¡Hijo de tigre: ¡pintito!”, Antonio Arango, de Foro Tuxpan, publicó el sábado 23 el siguiente comentario: “Trasciende que lo acusan de abuso sexual en contra de una mujer, hija de una de las familias más honorables de Tuxpan, Veracruz, de la cual no puedo –ni debo– revelar su identidad, y probablemente este acto lo lleve incluso a la cárcel porque independientemente de que la víctima sea mayor de edad, el que fuera su empleada agravia el asunto”.

Luego de este que esta publicación fuera retomada por otros medios de la ciudad de Xalapa, ayer viernes 29, a través de Facebook, Pozos Del Ángel difundió este mensaje en el que anuncia su separación de la Subsecretaría de la Sefiplan:

“Amigas y amigos, en días recientes han circulado una serie de mentiras sobre mi persona, acusaciones terribles que buscan lastimar y hacer daño con un tema muy sensible para nuestra sociedad.

“Para poder dedicarme y concentrarme a la defensa de mi honor y mi nombre, para no permitir que esta mentira sea utilizada para golpear un proyecto transformador, como es el verdadero deseo de los intereses perversos que promueven esta mentira, tomé una decisión importante.

“Decidí separarme de mi encargo, presentando mi renuncia para demostrar mi inocencia ante esta calumnia, no deseo escudarme tras ninguna investidura o cargo público, como ciudadano demostraré que soy inocente ante las autoridades competentes.

“Con la convicción que la Justicia y la Verdad siempre brillarán sobre la obscuridad de la mentira y la perversidad.

“Amigas y amigos, mi consciencia está tranquila.

“No cometí ningún delito.

“En nuestro país, una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

“Como enseñó Sócrates, ‘Es mejor sufrir una injusticia, que cometerla’.

“Aprovecho este medio para agradecer sus muestras de cariño y respaldo, atesoro sus palabras que son un bálsamo para el corazón.”

Hace una semana, Antonio Arango, de Foro Tuxpan, publicó:

“Hace unas horas me enteré del terrible delito que supuestamente cometió el hijo del presidente municipal, el joven José Manuel Pozos del Ángel, Subsecretario de Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz, por el cual ya está acusado en la Fiscalía coordinadora Especializada en Investigación de delitos de violencia en contra de la familia, mujeres, niños y niñas y de trata de personas en Xalapa.

“Trasciende que lo acusan de abuso sexual en contra de una mujer, hija de una de las familias más honorables de Tuxpan, Veracruz, de la cual no puedo –ni debo– revelar su identidad, y probablemente este acto lo lleve incluso a la cárcel porque independientemente de que la víctima sea mayor de edad, el que fuera su empleada agravia el asunto.

“Sabemos todos que el poder enloquece, y junto con el dinero hace que la gente saque lo peor de sí mismos, como lo hemos visto gradualmente con su señor padre en estos últimos 7 meses, en los que simplemente no les hace caso a sus asesores y piensa que es un sabelotodo, y ordena a diestra y siniestra cosas que de plano son absurdas.

“A la víctima le ofrecieron dinero, los buscaron para que quitaran la denuncia que causará un escándalo en los próximos días y cimbrará probablemente al gobierno de Cuitláhuac García, ¡pero LA HONORABILIDAD DE UNA HIJA NO TIENE PRECIO!, y menos cuando la agraviada es de una familia tan prestigiada de aquí de Tuxpan. El balón lo tiene la Fiscalía, si ellos procesan este delito sólo como abuso sexual, Pozos del Ángel librará la cárcel, pero si lo consideran violación en grado de tentativa, su suerte la determinará un juez.

“En mi opinión, Pozos del Ángel era la única persona del trío de Pozos que se salvaba del desprestigio. ¡Qué equivocado estaba! No cabe duda que lo chacal lo deben traer en la sangre, porque precisamente ese estigma lo carga su padre desde los años ochentas cuando controlaba el sindicato en la termoeléctrica.”

Pozos Del Ángel es hijo de José Manuel Pozos Castro, ex diputado local de Morena y actualmente presidente municipal de Tuxpan, quien en el sexenio del ex gobernador Miguel Alemán Velasco todavía militaba en el PRI y fue legislador. Años antes había sido representante sindical en la Nucleoeléctrica de Laguna Verde y posteriormente en la Termoeléctrica de Tuxpan bajo el supuesto padrinazgo político de Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien en la administración del ex gobernador Dante Delgado, sustituto de Fernando Gutiérrez Barrios, le atribuían la propiedad del rancho “El Setenta”, ubicado en el municipio vecino de Tamiahua.

Deja un comentario