Alumna de Enseñanza de las Artes UV hará estancia en Brasil

49
Andrea Guevara Sahagún aseguró que la UV le ha dado oportunidades para crecer en las artes y el idioma francés
  • Además realiza estudios de francés en el Centro de Idiomas de Poza Rica
  • Obtuvo una beca por parte de PUMA-CRULA en colaboración con la Agencia Universitaria Francófona

Alma Celia San Martín Cruz (Universo)

06/07/2022, Poza Rica, Ver.- Andrea Guevara Sahagún, alumna de la Licenciatura en Enseñanza de las Artes (Lena) y del Centro de Idiomas (CI) de la Universidad Veracruzana (UV), realizará una estancia académica en la Universidad Federal Fluminense (UFF) ubicada en la ciudad de Niterói, Río de Janeiro, Brasil.

Gracias a la convocatoria del Programa Universitario de Movilidad Académica (PUMA), la Conferencia Regional de Rectores de Universidades Latinoamericanas (CRULA) y la Agencia Universitaria Francófona (AUF), dijo que aprovechará la experiencia de internacionalización al cumplir con los requisitos de aprovechamiento académico tanto en su programa educativo como en la certificación de la lengua francesa, misma que le abre el espacio de promover la enseñanza-aprendizaje de esta lengua en países extranjeros.

Guevara Sahagún, estudiante de francés avanzado, destacó que dentro de las actividades a realizar el próximo semestre en la UFF se encuentra la práctica del idioma, así como el aprendizaje de la cultura y el arte brasileño. Asimismo, tendrá la oportunidad de cursar algunas materias afines a la Lena, las cuales revalidará a su regreso.

Mencionó que es la segunda estancia que realiza como estudiante del CI, la primera fue en 2018, cuando tomó un curso de francés durante tres semanas en la Universidad de Quebec, Canadá.

“La UV me ha dado oportunidades para aprender el francés, además de conocer otras culturas y costumbres. Siempre es muy importante aprender de otros, pero también mostrar lo que tenemos en nuestro país”, comentó.

Deja un comentario