Será Córdoba sede de ligas estatales de fútbol y tenis de mesa

119

Córdoba, Ver., (07 de julio de 2022).– Este fin de semana Córdoba será sede de dos eventos deportivos, el primero con el Estatal de Fútbol Categoría 2010 que recibirá a equipos de diversos municipios del estado en la Unidad deportiva Huilango; el segundo con la liga Veracruzana de Tenis de Mesa en las canchas del Gimnasio El Mexicano.

La Dirección de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Coordinación Municipal del Deporte (Comude), brindaron el apoyo con las instalaciones de las respectivas sedes, a fin de brindar a las asociaciones veracruzanas un espacio para la realización de estas actividades que tienen a bien impulsar el desarrollo deportivo en los niños y jóvenes, además de permitir una derrama económica para la ciudad.

El Coordinador del Comude, José Antonio Marín Bañuelos, detalló que las actividades comenzarán a partir de este viernes 8, 9 y 10 de julio con el desarrollo del estatal de fútbol, en los campos 3 y 4 de la Unidad Deportiva Huilango, bajo un formato de campeonato y pase para el nacional. En este torneo jugarán ocho equipos de los municipios de Poza Rica, Coatzacoalcos Municipal, Coatzacoalcos menor, Tuxpan, Boca del Río, Oropeza y Poza Rica Norver y Córdoba.

Marín Bañuelos añadió que este torneo es organizado por la Asociación del Estado de Veracruz de Fútbol, donde el ganador de este evento se llevará el campeonato, su inscripción y derecho a participar en el nacional con sede en Cancún que se realizará del 9 al 13 agosto. Córdoba participará con seleccionados de la Liga Premier, disputando el encuentro ante Poza Rica este viernes 8 de julio.

Por otra parte, los días 9 y 10 de julio en el gimnasio el Mexicano se realizará la Liga Veracruzana de Tenis de Mesa, que espera la llegada de jugadores del estado de Veracruz para las categorías quinta división, sub 11, selectivo de tercera fuerza, dobles, paratenis y la categoría estelar abierto. En la premiación se otorgarán medallas a los primeros cuatro lugares de cada categoría.

Por último, el Coordinador agregó que espera la participación del cordobés, Santiago Bolaños Galicia, quien ganó medalla de plata en los juegos Nacionales CONADE, celebrados en días pasados en Hermosillo, Sonora.

Deja un comentario