jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioVeracruzFundación UV realizará Curso de Verano “Vacaciones en el Campus CAD”

Fundación UV realizará Curso de Verano “Vacaciones en el Campus CAD”

  • Será del 1 al 19 de agosto con actividades artísticas, pre-deportes, juegos extremos y cuidado del medioambiente
  • La Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte será sede

José Luis Couttolenc Soto (Universo)

Foto: Luis Fernando Fernández

07/07/2022, Xalapa, Ver.- La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV), a través de su director general, Facundo Enrique Pacheco Rojas, dio a conocer que del 1 al 19 de agosto se realizará el Curso de Verano “Vacaciones en el Campus CAD”, en conferencia de prensa que tuvo lugar la mañana de este miércoles.

Las siete actividades diseñadas estarán a cargo de elementos de la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa que, con la coordinación general de Luis Alberto Landa Ramírez, ha participado en las seis versiones anteriores del curso.

Facundo Pacheco explicó que la versión 2022 de este programa, “que es ya una tradición”, ofrecerá actividades artísticas, deportivas y recreativas a población infantil y juvenil que tenga entre tres y 17 años de edad, cuidando en todo momento su seguridad e integridad.

Destacó que no obstante que las actividades se realizarán al aire libre, se establecerán los protocolos sanitarios vigentes a fin de que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de disfrutar de este programa vacacional que se desarrollará de 9:00 a 14:30 horas, con la posibilidad de extenderse una hora más con actividades específicas como futbol, lucha olímpica y rugby.

Los espacios y materiales que se utilizarán serán sometidos a un proceso previo de desinfección, lo que garantiza que las y los participantes tengan una actividad sana y tranquila.

Las inscripciones, con precios accesibles, serán a partir del 11 de julio en la taquilla del Nido del Halcón, de 14:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 13:00 los sábados.

Pacheco Rojas refirió que entre los programas de trabajo de la Fundación UV está el fomento a la cultura, el deporte, la recreación, la ecología y sustentabilidad.

Por su parte, Curiel Hernández Soto, coordinador académico del curso, dio a conocer que serán siete los programas en los que tendrán actividades: en artes serán las manuales y de ritmo, en donde podrán tener un acercamiento a la iniciación musical y al baile; en las de recreación, habrá juegos y actividades acuáticas; pre-deportes, en donde los niños podrán identificar la disciplina de su agrado; juegos extremos, derivados de actividades consideradas extremas; medioambiente, que en esta ocasión estará dirigida al cuidado de los animales y el reciclaje.

Galdy Irais Hernández Vela, responsable de difusión de la Promotora Deportiva, dijo que las personas interesadas en que sus hijos o algún familiar tome el curso deberán presentar al momento de la inscripción: certificado médico de la o el participante, en tanto el padre o tutor presentar INE, CURP y cubrir el costo de la inscripción.

Debido a que habrá diferentes categorías con actividades de acuerdo a la edad, se contará –además de los coordinadores– con 46 monitores que estarán pendientes de los pequeños y jóvenes; se tiene prevista también la presencia de paramédicos y una ambulancia con el equipo necesario para la atención inmediata de alguna contingencia.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al correo contacto@fundacionuv.org o PDLDEXALAPA@hotmail.com, o visitar las redes sociales de la Fundación UV y la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments