Se reúne Comité de Vigilancia Epidemiológica para dar seguimiento a temas de salud, en Córdoba

42

Córdoba, Ver., (27 de junio de 2022).- Como parte del compromiso del Ayuntamiento para garantizar la salud de los cordobeses, el Comité de Vigilancia Epidemiológica sostuvo su reunión mensual donde se tomaron acuerdos que permiten dar seguimiento a los padecimientos como Covid-19, dengue, zika, cólera, entre otros.

La Coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, informó que en este encuentro donde acuden representantes de las instituciones de salud pública y privada, también se habló de temas como la hepatitis viral aguda grave y la viruela símica, aunque no se ha notificado algún caso en la zona hasta el momento, pero se busca tomar acciones preventivas para evitar brotes.

«Un tema importante fue el Covid-19 que queremos no se baje la guardia, ya que se ha presentado un repunte nacional y buscamos vigilar su comportamiento para de ahí partir sobre las acciones a tomar a nivel municipal, es por eso que hacemos un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas haciendo uso del cubreboca en espacios cerrados y el aseo constante de manos», dijo la coordinadora municipal.

Finalmente, entre los padecimientos que trataron por su presencia casi permanente fue: dengue, zika, chikungunya, cólera, así como todas las enfermedades prevenibles con vacunación. Con la asistencia de Jurisdicción Sanitaria 6, IMSS, ISSSTE y Salud Municipal, Hospital Covadonga y Fundación Best.

Deja un comentario