jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioVeracruzDomingo de lluvias informa SPC

Domingo de lluvias informa SPC

Agencia SPI

Xalapa, Ver., 24 de Jun.-  Hasta el domingo por la tarde-noche se volverán a incrementar las lluvias, este sábado, se esperan periodos de sol y ambiente cálido, informó la Secretaría de Protección Civil.

El debilitamiento de la vaguada en el suroeste del Golfo de México y el sistema alta presión sobre gran parte del mismo golfo, favorecerán este viernes y sábado periodos de sol importantes, ambiente diurno cálido.

El viento dominará del Este y Sureste en el norte y de componente Norte en el centro y sur de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

Además bajo potencial de lluvias, excepto en montañas y zona sur, donde por las tardes-noches se pueden presentar algunas lluvias-chubascos o actividad de tormenta de corta duración.

Estas se concentrarán especialmente en zonas montañosas, previéndose chubascos dispersos de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadro (mm) en partes altas desde la cuenca del Río Tecolutla hasta el Coatzacoalcos y Tonalá y lloviznas aisladas de 0.1 a 5.0 mm en el resto de la entidad.

Finalmente, a partir de la tarde-noche de domingo se prevé aumento en el potencial de lluvias-tormentas principalmente en la zona sur y en montañas, debido a la llegada de una nueva onda tropical a la región Ístmica de Tehuantepec.

La cual podría asociarse con una perturbación tropical y conforme se desplace frente a costas del Pacífico mexicano, encontrará condiciones favorables para su evolución como depresión o tormenta tropical.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments