Realiza Ayuntamiento de Córdoba trabajos de desazolve en ríos y arroyos

55

Córdoba, Ver., (25 de junio de 2022).– De manera preventiva, la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad Municipal en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento de Córdoba se encuentran realizando trabajos de desazolve en los ríos y arroyos de respuesta rápida, a fin de evitar alguna inundación durante la temporada de lluvias.

El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, informó que, en respuesta a una denuncia ciudadana, se brindó la atención oportuna en el paseo del río San Antonio, a la altura del puente de la calle 10, donde fue reportado el caso de un árbol, que presentaba ramas salidas y deslave de tierra, por lo cual, se realizaron los trabajos correspondientes con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, Atención Ciudadana, Protección Civil, Parques y Jardines.

«Llegamos al lugar y se realiza un análisis de la situación, luego se procede, en el caso de los árboles, con el corte de éste en pedazos y se levanta la madera», explicó el titular del área.

Por su parte, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jorge Tress Martínez, añadió que los trabajos de limpieza en lo que respecta al río San Antonio continuarán con la remoción de maleza y basura.

En próximos días se dará atención al arroyo Los Lirios, donde lograron identificar un árbol y basura alrededor del afluente. Mientras que en el río Seco, ya se brindó la atención y trabajos oportunos.

Tress Martínez destacó que desde hace un mes se han realizado trabajos de manera preventiva en los dos ríos así como los veinte arroyos de respuesta rápida, esto como parte del Plan de Contingencia 2022.

Por último, el responsable de Atención Ciudadana, Gabriel Góngora Higinio, dijo que debido a la petición que ha realizado la población, también se apoyó con el arroyo que atraviesa la Quinta Manzana de El Barreal y la Colonia Agrícola Santa María, asimismo, hizo un exhorto a la ciudadanía a no tirar la basura en la calle, así como ayudar con barrido del frente de su casa, con la finalidad que de los tragatormentas no se obstruyan y esto cause encharcamientos o inundaciones.

Deja un comentario