Presenta Regiduría Tercera de Córdoba la Plataforma Municipal de Regulación de Escuelas para abatir rezago de escrituración

10

Córdoba, Ver., (22 de junio de 2022).- La Regiduría Tercera del Ayuntamiento de Córdoba, presentó este miércoles la Plataforma Municipal de Regularización de Escuelas http://www.r3gularizatuescuela.cordoba.gob.mx, con el fin de generar una colaboración entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para abatir el rezago existente con los planteles que no cuentan con escrituración.

La Regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez, explicó que como parte del programa de la SEV “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, se buscará agilizar el trámite a través de la plataforma, para que los directivos puedan subir su documentación para reducir tiempos.

“Nos dimos cuenta que hay muchas necesidades, las escuelas requieren obras y servicios como pintura y mobiliario que son necesarias para sus actividades. Después de una pandemia nos encontramos con escuelas muy necesitadas, con escuelas saqueadas y que ha crecido la maleza, pero para recibir apoyos se requiere estén en orden», comentó la edil.

Para trabajar con las escuelas, dijo, estas deben pertenecer al patrimonio del estado, para lo cual, se inició un trabajo coordinado entre el área jurídica de la SEV, la Dirección de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento y la Diputada Local, Lourdes Juárez Lara, logrando que con la plataforma se acorte el tiempo a los directivos de las escuelas y obtengan de forma más rápida su escritura, donde podrán acceder a los diferentes programas estatales y federales.

Mediante la plataforma, los directores de los planteles ingresarán sus documentos como copia certificada, plano, cédula, constancia de posesión expedida por la Secretaría de Ayuntamiento, Acuerdos de Cabildo, certificación de documentos, posteriormente recibirán un folio con el que se dará seguimiento hasta que concluya su proceso.

Durante la presentación de dicho programa estuvo presente la directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Lira Tosqui; el titular de la oficina ejecutiva de Sindicatura, Carlos Hernández Dorantes; el Delegado Regional de la SEV Rogelio Gamboa Dorantes y el asesor jurídico de la Regiduría Tercera, Álvaro Jiménez Sánchez.

Deja un comentario