Supervisa Presidente e integrantes de Comités de Contraloría Social avance de seis obras, en Córdoba

13

Córdoba, Ver., (22 de junio de 2022).- Para supervisar el avance de las obras que realiza el Ayuntamiento de Córdoba actualmente, los ciudadanos integrantes de cada Comité de Contraloría Social y el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, recorrieron las seis que se construyen con recursos del FIMS; una de estas ya está concluida.

La primera autoridad llamó a los integrantes de cada Comité a ser vigilantes del desarrollo de las obras, a fin de que se lleven a cabo de acuerdo a lo contratado, ya que el beneficio es para todos los cordobeses. «Ahora tenemos el apoyo del Comité de vecinos que van vigilando el proceso de cada una, estamos trabajando juntos para transparentar todo el proceso», dijo.

La primera obra visitada fue en la comunidad de La Luz Palotal, donde se realiza la ampliación de alumbrado público con la colocación de 42 postes, registrando un desarrollo del 45 por ciento. Mientras que, en la localidad de Agua Fría, la obra está concluida, ahí se hizo la ampliación del alumbrado público sobre la carretera federal Córdoba – Chocamán que conduce a la localidad, donde se colocaron 17 postes.

Al recorrido también se sumaron los regidores: Daniel Vázquez Hernández, Isamar Balderas Flores, Georgina Aguilar Sánchez, Jonathan Rosas Blanco, Erick Gasca Morales y Edward Mondragón Hernández; así como el Contralor Municipal, Lauro Ramos Olmos y el director de Obra Pública, José Felipe Vilchis Velázquez.

Durante esta inspección también se acudió a Palenque Palotal, donde la obra tiene un avance del 35 por ciento, actualmente se realiza la construcción de guarniciones y banquetas en el camino hacía Chocamán, desde el Kilómetro 14 a la calle 6.

Mientras que en el bulevar de la USBI, ya cuenta con la rehabilitación con pavimento asfáltico y se realizó la aplicación de pintura en postes y brazos de alumbrado público, colocación de luminarias, faltando aun la pinta de líneas centrales y balizamiento, por lo que hay un 92 por ciento de avance.

Finalmente, el Presidente Municipal visitó la construcción de dos aulas; en el jardín de niños Jean Piaget de la colonia Pénjamo con un avance del 25 por ciento, así como en la Telesecundaria Agustín Millán de la misma localidad, con registro de un avance del 16 por ciento.

Deja un comentario