Pide AMLO a gobernador intervenir en caso de RVOE´S otorgados por la SEV

31

Agencia SPI

Xalapa, Ver. 14 de Jun.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que solicitará al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, intervenga para revisar los permisos que se han otorgado a centros educativos para que den maestrías en medicina estética.

Y es que se descubrió que la Secretaría de Educación de Veracruz otorgó permisos para dichas carreras que ha sido considerada como de grave riesgo para la salud, pues los egresados llevan a cabo cirugías estéticas sin contar con conocimientos médicos.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que deben revisarse los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para instituciones que estarían usurpando funciones al otorgar maestrías en medicina estética.

“Porque tiene que ver con la soberanía del Estado de Veracruz, que nos ayude a hacer la investigación sobre este caso, no esperar a que exista una legislación especial o que se termine una investigación de mucho tiempo si está en riesgo la vida de personas”, comentó.

En tabnto, el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, dojo que gracias a la investigación de la reportera Sandra Aguilera la Cofepris pudo integrar su expediente para que el pasado 9 de junio se emitiera un aviso de riesgo por una red de clínicas de cirugía estética en donde la mayoría de sus participantes no tienen acreditaciones académicas.

“Está red de clínicas estéticas de alta gama en términos de sus costos, había permanecido irregular por varios años o quizás ya más de un sexenio, pero gracias por esto”, manifestó

Deja un comentario