Visita el Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios, en el Centro Cultural Atarazanas

24 abril, 2024 6:27 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita a visitar el Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios, que este mes contará con la participación de artesanas, artesanos y productores de agroalimentos provenientes del municipio de Tlacotalpan, Veracruz. La actividad se realizará el sábado 18 de junio, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del recinto veracruzano.

El Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios tiene el propósito de contribuir a la difusión del patrimonio cultural y culinario local, así como ofrecer un espacio para el fortalecimiento económico de las comunidades bajo un esquema de comercio justo y sin intermediarios. En esta ocasión, el público asistente podrá adquirir diversos artículos de laudería, cerámica, textiles, bordados y tallado en madera, además de dulces típicos, vainilla, café y canela, entre otros productos de gran calidad elaborados por las y los productores de la Perla del Papaloapan.

Las y los asistentes también podrán participar en el taller Gastronomía tradicional. Preparación de popo, bebida espumosa y refrescante a base de cacao y maíz, que será impartido por la chef Charito Ferreira a partir de las 15:00 horas; quienes deseen participar en este taller podrán inscribirse a través del siguiente enlace https://bit.ly/TalleresCCA.

Posteriormente, en punto de las 17:00 horas, la agrupación musical SonsacArte invitará al público a zapatear, percutir con las palmas y entonar diversos versos de son jarocho. En la presentación participarán Claudia Gutiérrez y Rafael Vázquez, integrantes del grupo, acompañados por otros músicos invitados.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de talleres, música y productos artesanales de Tlacotalpan este sábado 18 de junio de 10:00 a 19:30 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Atarazanas, ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, en el Centro Histórico del puerto de Veracruz.

Conoce la programación del Centro Cultural Atarazanas y la red de recintos del Instituto en www.ivec.gob.mx y las redes sociales @CentroCulturalAtarazanas y @IVECoficial.

#UsaCubrebocas y conserva la #SanaDistancia durante tu visita.

Deja un comentario