Con el colector 21 de Marzo, Xalapa mitigará afectaciones por inundación en la zona norte

44
  • Gobierno del Estado refuerza estas acciones con tres colectores pluviales más

Xalapa, Ver.- Para solucionar las afectaciones por anegamientos en colonias de la zona norte del municipio, el Ayuntamiento inició la construcción del colector pluvial 21 de Marzo en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

Se trata de una obra hidráulica que incluye rehabilitación de redes de agua y drenaje sanitario mediante la colocación de tubería de 45, 60, 90 y 120 centímetros de diámetro, así como la instalación de 17 estructuras de tragatormentas, 40 pozos de tipo común y 75 especial, a lo largo de 1.5 kilómetros bajo la calle Francisco I. Madero, en la colonia 21 de Marzo.

Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, con estas acciones se canalizarán las corrientes que regularmente afectan las zonas bajas, con una capacidad de desalojo de 3.4 metros cúbicos por segundo, con lo que se beneficia a 4 mil 500 habitantes de las colonias 21 de Marzo, Arroyo Zarco, La Lagunilla, Represillas y Revolución.

Con ello, el Ayuntamiento cumple su compromiso de brindar solución para la conducción de las aguas pluviales que se generan en la zona, mismas que causan severos daños a la infraestructura existente y a las viviendas de particulares.

En coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), las obras del colector 21 de Marzo se complementarán con la construcción de más infraestructura hidráulica en las avenidas División del Norte, Hernández Castillo y Cuauhtémoc Cárdenas, que beneficiarán a habitantes de las colonias Lagunilla, Unidad Habitacional Eucalipto, Rafael Lucio, Sóstenes M. Blanco, Rubén Pabello Acosta, Jardines del Castillo y 26 de Agosto.

 

Deja un comentario