Exhorta Ayuntamiento de Xalapa a tomar rutas alternas por obra en Clavijero

38
  • Se solicita su comprensión por los trabajos que eran necesarios para mejorar la movilidad e imagen urbana

Xalapa, Ver.- Ante el inicio de la obra de remodelación integral de la calle Francisco Javier Clavijero y para afectar lo menos posible a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Xalapa, a través del Departamento de Movilidad Urbana, estableció una serie de adecuaciones viales y rutas alternas que permitan el flujo tanto de transporte público como de vehículos particulares.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, expuso que esta obra era necesaria dado el deterioro que presentaba la calle, por lo que se intervendrá el tramo que va de la avenida Manuel Ávila Camacho a la calle Manlio Fabio Altamirano.

Detalló que por los trabajos, en este momento se encuentra interrumpida a la circulación vial el tramo de Ávila Camacho a la calle Benito Juárez, por lo que se pide a la ciudadanía su comprensión para que tome precauciones y programe sus tiempos de traslado.

Explicó que si bien los autobuses del transporte público que normalmente circulaban por Clavijero hacia Altamirano y Revolución no serán afectados en sus recorridos, los que transitaban hasta Ávila Camacho deberán tomar Poeta Jesús Díaz o Altamirano, continuar por Lucio para incorporarse a Enríquez y seguir su ruta habitual.

En el caso de las unidades particulares pueden tomar Clavijero, llegar a la calle Benito Juárez y seguir hasta el Monumento a la Madre para salir por Ávila Camacho, o recurrir a otras alternativas como 20 Noviembre.

El funcionario manifestó que en el caso de la Cruz Roja, se mantiene el acceso a sus instalaciones con un doble sentido de entrada y salida a través de la avenida Manuel Ávila Camacho.

Respecto del comercio establecido, expuso que se ha socializado el proyecto entre el empresariado para que tome sus previsiones y hasta donde sea posible se apoyará a los propietarios de estacionamientos públicos para que sigan prestando el servicio, en específico para los clientes que tienen un contrato de pensión.

Deja un comentario