Invita IVEC a los ciclos de lectura de la biblioteca y ludoteca “Francisco del Paso y Troncoso”

25 abril, 2024 6:43 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta durante el mes de junio una serie de ciclos de lectura en los que jóvenes, niñas, niños y primeras infancias podrán acercarse a los libros, reflexionar, crear y relacionarse en un ambiente lúdico y seguro.  Las actividades se llevarán a cabo de manera gratuita en la biblioteca y ludoteca Francisco del Paso y Troncoso, ubicada en el Centro Cultural Atarazanas.

El ciclo Literatura desde la cuna es un espacio en el que las infancias podrán acercarse a la lectura y desarrollar sus capacidades cognitivas, afectivas y emocionales, a través de juegos, narraciones, cantos y otras actividades diseñadas para fomentar la sensibilidad y la diversión. Las sesiones se realizarán los días martes del mes de junio, en dos horarios distintos, de acuerdo con el público al que van dirigidas: de 16:00 a 17:00 horas para bebés de 6 a 35 meses y de 17:00 a 18:00 horas para niñas y niños de 3 a 7 años. Las actividades estarán a cargo de Guillermina Reyes Moreno, psicóloga infantil, educadora artística, docente y gestora cultural; y Elly Yasodara Valle Moya, educadora y especialista en Enseñanza de Lengua y Literatura.

El ciclo Tertulias literarias tiene el objetivo de fortalecer el gusto por la lectura, promover una convivencia saludable y propiciar las relaciones sociales positivas entre las personas mayores de 60 años de edad. A cargo de Judith del Pilar Morales Lara, docente de nivel primaria y psicóloga educativa, las sesiones se llevarán a cabo los días miércoles, de las 17:00 a las 18:30 horas.

Confeti. Mi universo de aventuras está dirigido a infantes de entre 8 y 12 años de edad. También bajo la dirección de la promotora Judith del Pilar, las y los participantes del ciclo podrán desarrollar su gusto por la lectura y sus habilidades para la gestión de las emociones por medio de cuentos y relatos llenos de fantasía. Las actividades del ciclo tendrán lugar los jueves del mes, en horario de 17:00 a 18:30 horas.

Finalmente, la sala de lectura El mar de las letras presentará un ciclo de actividades literarias para las personas jóvenes y adultas. Con más de diez años de trayectoria y una gran presencia en espacios públicos y privados, El mar de las letras es un referente único en la formación de generaciones de lectoras y lectores en el puerto de Veracruz. En esta ocasión, se propone compartir la cultura escrita y coadyuvar al desarrollo del hábito lector de las y los asistentes, fomentando los valores de libertad, inclusión, igualdad y autonomía. Las sesiones se realizarán los viernes de 12:50 a 13:50 para público general; y de 16:30 a 18:00 para jóvenes de 13 a 17 años. Las actividades serán coordinadas por la promotora Teresita de Jesús Cueto, docente de los niveles medio y superior.

El IVEC invita a disfrutar de los ciclos de lectura de la biblioteca Francisco del Paso y Troncoso, que tendrán lugar durante el mes de junio en el Centro Cultural Atarazanas, localizado en la calle Julio S. Montero s/n del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz. Todas las actividades son gratuitas y con cupo limitado; las y los interesados en participar pueden realizar su registro en  https://bit.ly/TalleresCCA.

Conoce las actividades del Centro Cultural Atarazanas en la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y visita el sitio web www.ivec.gob.mx para consultar la cartelera completa del Instituto Veracruzano de la Cultura.

#UsaCubrebocas durante tu estancia en los espacios culturales del IVEC.

Deja un comentario