Refuerza Ayuntamiento de Córdoba programa de «Acompañamiento Policial a Cuentahabientes»

22

Redacción

Córdoba, Ver. – La dirección de Protección Ciudadana y Movilidad refuerza el programa de Acompañamiento Policial con el fin de brindar mayor seguridad a cuentahabientes que depositarán o retirarán cantidades fuertes de dinero a través de las sucursales bancarias de la ciudad, esto para evitar algún incidente delictivo.
El director de Protección Ciudadana y Movilidad, el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, informó que para garantizar la integridad física y para resguardar el patrimonio de la ciudadanía, se ofrece este servicio de acompañamiento desde la sucursal bancaria hasta el lugar destino o viceversa, totalmente gratuito.
La persona que requiera el servicio deberá llamar al 911 que canalizará el apoyo de la corporación más cercana, o directamente al teléfono del Centro de Comando y Control (C3) al 271-7126924 que funciona las 24 horas del día, y el apoyo que se brinda es con elementos de la Policía Municipal o Marina, que son los que integran este mando.
Morales Tolentino destacó que, para requerir del acompañamiento, el solicitante solo debe dar su nombre y ubicación, jamás la información sobre la cantidad de dinero que trasladará.
El único requisito es que el cuentahabiente se desplace en una unidad particular y la patrulla resguarde el vehículo del ciudadano hasta su destino. “Pedimos que tengan la confianza de hacer el llamado a las autoridades para que se sientan seguros, que utilicen este apoyo que les ofrecemos”, comentó el director de Protección Ciudadana.

Deja un comentario