Reciben estudiantes pláticas sobre prevención del delito y acoso escolar por autoridades municipales de Córdoba

14

Redacción

Córdoba, Ver., (27 de mayo de 2022).- A través de diversas áreas del Ayuntamiento, se han otorgado pláticas a más de dos mil 500 estudiantes de 28 escuelas sobre prevención del delito, violencia en el noviazgo, acoso escolar, maltrato animal y señales de tránsito.
Al ser la comunidad estudiantil un punto de vulnerabilidad en diversos entornos sociales, se busca concientizar sobre la cultura de la legalidad y denuncia ciudadana, además de temas que afectan a los alumnos.
La encargada de la Unidad de Prevención del Delito, Lilia Márquez González, comentó que a través de la elaboración de programas de prevención social para el sector educativo, se busca formar una conciencia, resaltando los valores civiles y del núcleo familiar, ya que además se incluye a padres de familia y personal educativo.
Las charlas se han enfocado a primarias, secundarias y preparatorias, es por eso que la encargada de Prevención del Delito, dijo que en primer lugar se busca brindar la información preventiva, posteriormente detectar los posibles casos concretos, y de ser necesario, canalizarlo a las instancias correspondientes.
Estas conferencias serán atendidas mediante las solicitudes que emitan las instituciones educativas interesadas, a través de un oficio dirigido a la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad para que puedan ser programadas, ya que tan solo del 1 al 13 de junio se tienen proyectadas 10 charlas en escuelas sobre violencia en el noviazgo, medidas de seguridad, acoso escolar, temas de vialidad, así como el manejo de las emociones y proyectos juveniles.
De manera coordinada, la dirección de Protección Ciudadana y Movilidad continúa trabajando de manera paralela con áreas como Tránsito Municipal, Centro de Bienestar Animal y el Instituto de la Juventud para prevenir el delito entre la comunidad estudiantil.

Deja un comentario