jueves, mayo 26, 2022
spot_img
InicioPrincipalCon trabajo, transparencia y obra pública se mejora la seguridad: Ricardo Ahued

Con trabajo, transparencia y obra pública se mejora la seguridad: Ricardo Ahued

  • Se instala el Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comité de Participación Ciudadana

Xalapa, Ver.- La seguridad deriva de muchos factores como la capacitación policial y el equipamiento, pero también de la transparencia, la inversión en obra pública e infraestructura y la recuperación de la confianza ciudadana, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante la instalación y toma de protesta a integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal y del Comité de Participación Ciudadana.

Dijo que al dar la mejor atención posible a estas demandas, el ambiente social cambia y se generan dinámicas positivas para tener una seguridad más plena.

Manifestó que Xalapa es parte del proyecto de coordinación por la paz que encabezan las autoridades estatales y federales y que hoy, con esta instalación, se refrenda el compromiso del Ayuntamiento de trabajar en armonía para dar a la sociedad las condiciones de seguridad que merece.

De acuerdo con el Edil, al interior del Comité la ciudadanía será escuchada y atendida en sus comentarios y sugerencias.

También reconoció a todas y todos quienes se suman a este órgano para conocer las inquietudes de la población y colaborar en la elaboración de soluciones para las problemáticas planteadas.

El regidor Daniel Fernández Carrión destacó el compromiso y experiencia de cada una de las personas que participan en este Consejo, organismo que funge como una instancia de consulta y deliberación de políticas públicas en la materia, y como un enlace para garantizar la coordinación con el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El coordinador de Vinculación con Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana, Miguel Álvarez Dorantes, se sumó a este reconocimiento a la ciudadanía que tomó protesta, pues consideró que como testigos sociales son fundamentales para la toma de decisiones.

En la Sala del Cabildo, dijo que el Ayuntamiento puede contar con todos los programas y todas las facilidades que el Ejecutivo Estatal ofrece para la selección del personal que integra la Policía Municipal, con el fin de contar con la mayor cantidad posible de elementos confiables y capacitados a la brevedad.

Asistieron la síndica única Cecilia Coronel Brizio; la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; el director de Seguridad Ciudadana, Miguel Valdez Ramírez y el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Bernardo Martínez Ríos.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments