viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioPrincipalPrevén este fin de semana ambiente soleado

Prevén este fin de semana ambiente soleado

Agencia SPI

Xalapa, Ver., 25 Mar.- para este día se espera cielo despejado en gran parte de la entidad veracruzana y con baja probabilidad de lluvias. Se prevén periodos de sol prolongados hasta la próxima semana y aumento en la temperatura.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC del Estado dio a conocer que frente frío 38 modificará sus características térmicas, aunque seguirá ocasionando un ambiente frío por las noches y madrugadas especialmente en zonas de montaña con posibles heladas en la sierra.

El viento dominará del Este y Sureste con rachas cercanas a 50 kilómetros por hora (km/h) en costas del norte, así como viento del Norte y Noreste en las porciones del centro y sur, rolando al Este a partir de la tarde, en todos los casos con velocidades de 20 a 35 km/h.

La temperatura será de templado a cálido en planicies y costas, fresco en zonas montañosas, pero prevalecerá frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Para este fin de semana, los modelos indicaron escasa nubosidad con periodos de sol importantes, potencial de lluvias limitado y ambiente diurno cálido; aunque las noches-madrugadas serán frescas en llanuras y costas y frías en montañas.

Se esperan también probables heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.

Finalmente, entre inicios y mediados de la próxima semana podría desarrollarse un evento de surada para apoyar tiempo estable y más cálido, previo a la posible llegada de un débil frente frío para el próximo jueves.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments