#Puntapié Actores políticos, factores de triunfo, son relegados en Álamo

0
179
  • Chico Ríos, Balfrén, Pepe Arenas y la Coalición de Ejidos de Álamo, marginados por la Alcaldesa.

Nos cuenta Santiago García que ha trascendido que la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta ha dejado de atender a los distintos sectores productivos del municipio y que, incluso, ha roto relaciones con los grupos que le ayudaron a lograr el poder.

Se sabe que personajes como Chico Ríos, Balfrén González y el profe José Arenas, se han quedado colgados de la brocha y sin poder cumplirle a sus seguidores, ante la falta de respuesta de la hoy alcaldesa.

La inconformidad se ha hecho más notoria entre el campesinado que organizados en una Coalición de Comisariados y Consejos de Vigilancia, porque han sido ellos mismos los que se han venido respaldando para lograr beneficios de comunicación terrestre y obras de mejoramiento de sus zonas urbanas.

Esta Coalición, aglutina 80 núcleos agrarios, los que aparentemente, han sido ignorados y hasta ninguneados por la presidenta municipal, que no los ha recibido ni en audiencia.

Se sabe, que incluso, han decidido separarse de la alianza que formaron para apoyar la candidatura de Blanca Lilia Arrieta y llevarla triunfo en las pasadas elecciones, sin olvidar que si ganaron fue por la suma de votos de todos los sectores, incluidos los campesinos.

Porque para nadie es desconocido que entre todos los aliados, alcanzaron la suma de votos suficientes para hacer ganar a Blanca Lilia Arrieta, sobre el candidato del PAN, siendo que la diferencia a favor, surge del sector campesino, del Partido Verde y del Partido del Trabajo

Por otro lado, es un secreto a voces el hecho de que el secretario del ayuntamiento Raúl Castro, es familiar, muy cercano de Conrado Castro, esposo de la alcaldesa, lo que genera un conflicto de intereses y posiblemente conforme un caso de nepotismo.

Deja un comentario