viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioPrincipalPor irregularidades y presunto daño patrimonial denunciarán a ex alcalde de...

Por irregularidades y presunto daño patrimonial denunciarán a ex alcalde de Atoyac

Agencia SPI

Atoyac, Ver. 11 de Mar.- Ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) será denunciado el exalcalde de Atoyac, Óscar Pimentel Ugarte, así como integrantes de su ex administración.

El alcalde morenista, Carlos Ventura de la Paz, dijo que las denuncias obedecen a una serie de irregularidades halladas durante la entrega recepción y las cuales no fueron solventadas por el Gobierno anterior.

“Cuando una administración sale no pueden llevarse documentación oficial, ellos se llevaron documentos de Tesorería como la nómina de 2021; por eso hay un presunto daño patrimonial de toda la nómina de ese año”, aclaró.

Además, agregó, encontraron un documento fechado el 30 de noviembre de 2021 donde, según el Cabildo, aprobó dar de baja bienes y muebles por cerca de 10 millones 300 mil pesos, sin embargo, no existe ningún acta de Cabildo y tampoco permiso del Congreso Local.

“En vehículos son cerca de cuatro millones 200 mil pesos que dieron de baja y en cómputo son cerca de 800 mil pesos que dieron de baja, pero no vemos dónde está todo eso que se dio de baja por esa cantidad”, comentó.

Ventura de la Paz se dijo confiado en que la Fiscalía y el Orfis realicen su trabajo de investigación para castigar, si así lo amerita, a los responsables de haber causado presuntos daños patrimoniales al Ayuntamiento.

“Vamos a actuar, vamos a dejar en las manos de las autoridades competentes y nosotros daremos la información necesaria y ya ellos sabrán cómo actuar. Nosotros cuando llegamos venimos con muchas de trabajar, pero ellos nos dejaron con poco recurso para poder operar, y eso es molesto y desesperante que nos hayan dejado con poco recurso que bien nos pudieron haber ayudado a tener un arranque mejor”, apuntó.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments