Docentes denuncian abusos por parte de la USICAMM

0
70
Agencia SPI
Xalapa, Ver. 11 de Mar.- La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) funciona como tribunal se la Santa Inquisición en contra de los trabajadores de la educación,  acusó el secretario general del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE), Avith Moctezuma Uscanga.
“No queremos una ley represora, que entienda y se sensibilice y entienda que los trabajadores requieren movilidad en sus centros de adscripción porque tienen derecho a la cercanía a sus hogares y esto les va a generar menos gastos y mejor calidad de vida”, acusó.
El líder sindical aseguró que fueron engañados por autoridades cuando les dijeron que al quitar la Ley del Servicio Profesional Docente llegaría una ley a favor de los trabajadores.
“Nos mintieron, no es así, la USICAMM funciona como tribunal de la Santa Inquisición en contra de los trabajadores de la educación, dijo.
Denunció que se trata de una ley que limita todas las posibilidades de cambios de adscripción y los ingresos a las plataformas horizontal y vertical están diseñadas para que los trabajadores no puedan ingresar.
Indicó que la Unidad no permite que se sustituyan trabajadores que están incapacitados o que están de licencia sin goce de sueldo.
Añadió que tan sólo de este sindicato, el año pasado se vieron afectados alrededor de 50 trabajadores por no poder registrarse en las diversas plataformas que existen, situación que les afecta no solo a GNTE, sino a todos los trabajadores del sector educativo.

Deja un comentario