viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioPrincipalConfía GNTE que sigan Escuelas de Tiempo Completo

Confía GNTE que sigan Escuelas de Tiempo Completo

Agencia SPI
Xalapa, Ver. 11 de Mar.- El programa de Escuelas de Tiempo Completo será tomado por los gobierno estatales, aseguró el secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Amarante García Caltenco.
“A nivel nacional no tenemos una noticia de que un gobernador diga yo no apoyo. Los gobernadores están asumiendo la parte correspondiente porque ya hay compromisos creados con los educandos, con las madres de familia, con el personal docente y administrativo”, dijo.
Si bien reconoció que el gobierno federal decidió desaparecer dicho programa, en la práctica seguirán operando las Escuelas de Tiempo Completo.
Incluso consideró que hay la expectativa es que habrá un nuevo programa con ajustes, donde ya se contemple lo que no tiene el de Escuelas de Tiempo Completo como infraestructura, lugares cómodos e higiénicos para que los alumnos tomen sus alimentos, personal, entre otros.
“No ha cumplido del todo el Programa con el pago del sueldo, la compensación correspondientes, esos son algunos de los ajustes que tiene que hacer el gobierno Federal con una nueva visión sin errores, en bien de la educación del País”, subrayó.
En otro tema, aseveró que se están reuniendo con personal de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), porque se están cometiendo “atropellos” con la base magisterial en el país, incluido Veracruz.
“Se violan los escalafones ganados a pulso por el puntaje obtenido, desaparecen listados de gente que ya tiene el octavo lugar en lugar de aspirar a una plaza, una persona que tiene el 120 lugar lo pasan.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments