viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioPrincipalImpulsará Ayuntamiento de Xalapa economía regional a través del deporte

Impulsará Ayuntamiento de Xalapa economía regional a través del deporte

  • Hoteles, restaurantes y touroperadores ofrecerán precios especiales a competidores

Xalapa, Ver.- Con la participación de más de 500 atletas de todo el país, del 14 al 16 de abril, en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” se desarrollará el Campeonato Nacional por Invitación Mídete y Márcate Xalapa 2022, evento organizado por el Ayuntamiento y el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, para impulsar y reactivar la economía regional.

La regidora Minerva Salcedo Baca informó que con el objetivo de posicionar a la capital veracruzana, la iniciativa privada y la administración pública unen esfuerzos para traer un evento como éste, que generará una importante derrama económica, promoción turística y una oportunidad para que la ciudadanía desarrolle habilidades deportivas.

De acuerdo con la Edil, este encuentro deportivo se realiza en el marco del 98 aniversario del Estadio Xalapeño, como el inicio de distintas actividades enfocadas al centenario del inmueble.

Detalló que la justa incluirá pruebas de campo dentro de algunas disciplinas como el impulso de bala, lanzamiento de jabalina, salto de altura, pruebas de velocidad, entre otras, en las categorías varonil y femenil, en las que podrán participar personas entre los 9 y 45 años con marcas y registros que servirán de parámetro en su desarrollo deportivo.

En el foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño (CRX), la Regidora reiteró que con actividades como ésta se impulsa el desarrollo económico del municipio, al atraer visitantes durante el periodo de Semana Santa, lo que derivará en un beneficio directo para el empresariado dedicado a la hotelería, los restaurantes y la prestación de otros servicios.

La inauguración se realizará el jueves 14 de abril en el Estadio Xalapeño, con la participación de decenas de bailarines, algunas marching band de distintas escuelas del municipio, así como con los diversos atletas que asistirán a este encuentro deportivo.

El presidente del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, Mauricio Cuevas Gayosso, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para llevar a cabo esta competencia, después de seis años en los que el Estadio Xalapeño no fue sede de un encuentro deportivo de este nivel.

“No hay posibilidad de activar el turismo, la cultura, el deporte y la recreación si no es de la mano del sector privado, los talentos locales y la administración pública”, afirmó.

Asistieron el subdirector de Educación Física Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Luis Ernesto de la Torre Arcos; el consejero de Administración y Finanzas del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, Jorge Flores Lomán; el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva; el representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Xalapa (Canaco Servytur), Osiris García Sánchez y la representante de la Unión de Hoteleros de Xalapa y la Región, Enny Rodríguez.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments