Veracruz entre los estados con más escuelas abiertas en Nueva Normalidad: Zenyazen Escobar

0
66

Ciudad Mendoza, Ver., a 6 de marzo de 2022.- Veracruz es uno de los estados con mayor número de escuelas abiertas donde ya imparten clases presenciales en la Nueva Normalidad, afirmó el secretario de Educación a nivel estatal, Zenyazen Escobar García.

No obstante, dijo, a nivel nacional hay entidades donde aún existe renuencia por asistir a clases presenciales, razón por la cual extendió la invitación a todos los docentes para que retornen a las aulas.

En cuanto a los planteles vandalizados durante la pandemia, Escobar García señaló que son 800 instituciones afectadas, cuyos daños ascienden a 800 millones de pesos, cantidad que tendrá que invertirse a través de los diferentes niveles de gobierno para darles mantenimiento y devolver mejores instalaciones a alumnas y alumnos.

Por otra parte, el servidor público extendió la invitación a los jóvenes que aspiren a ingresar al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (que se construye en Boca del Río) para que estén atentos a las inscripciones que pronto se abrirán, porque, además, tienen la oportunidad de recibir una beca del Gobierno Federal.

Ya se cuenta con 70 inscritos, tanto veracruzanos como de otros estados, y se dará la oportunidad al mismo número jóvenes para cursar su bachillerato tecnológico, indicó.
Para concluir, sobre la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo, Escobar García invitó al senador Julen Rementería del Puerto a informarse del tema antes de hablar.

Zenyazen Escobar dejó en claro que en cuanto al rubro de alimentación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, durante la pandemia, las despensas se repartieron a niñas y niños mientras estaban en casa resguardándose, porque la prioridad siempre fue y seguirá siendo el bienestar de la comunidad estudiantil.

Deja un comentario