Se mantiene Córdoba en semáforo naranja; llaman autoridades a no bajar la guardia

    19 abril, 2024 1:04 am
    Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

    Córdoba, Ver.- A partir de mañana y hasta el 20 de marzo, Córdoba continuará en Semáforo Epidemiológico naranja, de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud de Veracruz la ciudad todavía se encuentra en riesgo alto, por eso es que autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar reforzando las medidas sanitarias.

    La coordinadora de Salud Municipal, informó que las medidas preventivas se deben reforzar a fin de evitar que el municipio pueda pasar a color rojo, porque significaría limitar las actividades, afectando la economía local.

    De acuerdo con el último corte presentado por la Secretaría de Salud, hasta el pasado 4 de marzo, Córdoba registraba 9 mil 780 casos confirmados, 481 defunciones y 925 casos sospechosos.

    La doctora encargada del área, señaló que además de las medidas que cada ciudadano adopte como una responsabilidad propia, autoridades municipales continuarán desinfectando los espacios públicos con la intención de garantizar que todos los ciudadanos que lleguen a solicitar algún tipo de atención, lo hagan con total seguridad.

    Asimismo, señaló que se contará con las supervisiones pertinentes en los comercios para corroborar que cuenten con las medidas sanitarias como es la distribución de gel, tapete sanitizante y no haya aglomeraciones, mientras que los eventos masivos se mantienen suspendidos hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.

    Deja un comentario