jueves, mayo 26, 2022
spot_img
InicioVeracruzVERACRUZ Y SERGIO GUTIERREZ LUNA CON LA REFORMA ELECTRICA

VERACRUZ Y SERGIO GUTIERREZ LUNA CON LA REFORMA ELECTRICA

Minatitlán, Ver., 6 de marzo de 2022.- Miles de personas reunidas en el Centro de Convenciones de este municipio corearon con medio centenar de legisladores federales de la 4T “queremos que bajen las tarifas de luz” durante la Asamblea Informativa Regional sobre la Reforma Eléctrica convocada por el diputado federal minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna.

Amas de casa, campesinos, maestros, petroleros, ganaderos, transportistas, taxistas, empresarios, familias en resistencia civil, estudiantes de la región sur de Veracruz conocieron de viva voz los objetivos sustanciales de la Reforma Eléctrica presentada por el Ejecutivo Federal.

Originario de este municipio, Sergio Gutiérrez Luna – presidente de la Cámara de Diputados desde septiembre pasado- agradeció el interés del pueblo veracruzano y de los legisladores federales, diputados y senadores, por conocer y difundir la relevancia de la Reforma Eléctrica.

En esta reunión con el pueblo del sur de Veracruz, participaron la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del grupo parlamentario del PT en el Senado de la República así como la diputada federal del PVEM, de Nayarit, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jasmine María Bugarín Rodríguez.

También tomaron la palabra para explicar los beneficios de la iniciativa presidencial, la maestra y diputada federal, de Chiapas, Sonia Rincón Chanona y la legisladora del PVEM, María del Carmen Pinete Vargas

En su discurso, el legislador federal minatitleco agradeció la asistencia de las miles de personas interesadas en el destino del sector eléctrico del país así como de sus compañeros legisladores que asistieron a la Asamblea desde diferentes partes del país.

Los miles de asistentes corearon con su paisano diputado “queremos que baje la luz”, objetivo que también se planteó en los foros realizados en el Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados inaugurado el 17 de enero.

Al Centro de Convenciones asistieron los diputados federales Carmen Patricia Armendariz Guerra, Claudia Selene Avila Flores, Celestina Castillo Secundino, Verónica Collado Crisolia, Julieta Cristal Vences Valencia, Marco Antonio Pérez Garibay, Klaus Uwe Ritter Ocampo y Roberto Valenzuela Corral.

Así como Emmanuel Reyes Carmona, Graciela Sánchez, Ana Laura Bernal Camarena, Miguel Prado de los Santos, Martha Robles Ortiz, Bennelly Hernández Ruedas, Susana Prieto.

Así como Salma Luevano, Olivia Esquivel, sabel Alfaro, Karla Yuritzi Almazan Burgos, Cecilia Marquez Alkadef, Olimpia Tamara Girón Hernández, Wilbert Batún Chulim, Irma Socorro Andazola, Jaime Martínez López, Noemí Salazar López.

También asistieron José Miguel de la Cruz Lima, Ismael Brito Mazariego, Marcos Rosendo Medina, Óscar Cantón Cetina, Raymundo Atanacio Luna y Carlos Augusto Pérez Hernández, entre otros.

Los legisladores federales de MORENA, PT, PVEM, realizan en los distritos del país asambleas informativas para dar a conocer los beneficios que traerá a la población la Reforma Eléctrica planteada por el Ejecutivo Federal.

El 1 de octubre el Ejecutivo Federal presentó la iniciativa de Reforma constitucional en materia eléctrica que propone reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución y nueve transitorios y plantea fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El propósito fundamental de la reforma es garantizar a la población precios justos por el servicio de energía eléctrica y evitar que sean los intereses privados sean los que fijen las tarifas, despachen la energía y utilicen sin ningún costo para ellos toda la red eléctrica nacional.

El 5 de enero la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó el calendario del Parlamento Abierto para el análisis, discusión y debate de la propuesta de reforma eléctrica.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments