Titular de la FGE presenta resultados en materia de seguridad y procuración de justicia

0
38

En las instalaciones del C5i de Boca del Río, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz donde informó que en las pasadas 24 horas se llevó a cabo el cumplimento de nueve mandamientos judiciales, nueve detenciones en flagrancia y la localización de seis personas que se encontraban reportadas como desaparecidas.

En reunión de trabajo presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se explicó que, con base en la contundencia de datos de prueba presentados por la Fiscalía General, Roberto Trinidad “N”, Casto “N” y Ana Laura “N” fueron vinculados a proceso por la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio del comunicador Jacinto “N”, por lo anterior, la Fiscalía reitera que se continúan las diligencias de investigación hasta el total esclarecimiento del caso.

La UECS dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Rosa “N”, quien es investigada como presunta secuestradora de M.P.F., hechos suscitados en 2016.
on base en la contundencia de datos de prueba presentados por la Fiscalía General, Roberto “N”, Casto “N” y Ana Laura “N” fueron vinculados a proceso por la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado, en agravio del comunicador Jacinto “N”.

La Fiscalía Especializada con sede en Veracruz logró una sentencia condenatoria de seis años de prisión en contra de Guillermo “N”, a quien se le comprobó la autoría en el delito de violación; y en Minatitlán, al vencimiento del término constitucional obtuvo la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N” por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de Bernardina “N”.

En Tuxpan se dictó vinculación a proceso en contra de Héctor “N” y Víctor “N” como presuntos responsables de delito contra la salud en la modalidad de posesión simple; asimismo, en Papantla José Manuel “N” fue vinculado por la presunta comisión de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo la procedencia de vinculación a proceso de Neftalí “N” por la presunta autoría del delito de daños culposos; y por robo agravado fue vinculado Christian “N” al Proceso Penal 1063/2021.

También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Deja un comentario