AMLO se reúne con Trodeau, primer ministro de Canadá

0
30

Esta mañana, previo a su participación en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, sostuvieron una reunión bilateral en la sede del Instituto Cultural Mexicano.

Tras recibirlo, el presidente de México le mostró los murales del artista mexicano Roberto del Río que se encuentran en el Instituto. Después, estrecharon sus manos previo a la reunión bilateral a un costado las banderas de México y Canadá.

En su mensaje ante medios de comunicación, el primer mandatario canadiense sostuvo que existen muchos temas en común que hablar, en tanto que el presidente López Obrador expresó que ambos pueblos, México y Canadá, son naciones hermanas con una buena relación de cooperación y de amistad.

Se tiene programado que a las 15:00 horas, se lleve a cabo una reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos de América, Joseph Biden, y a las 16:45 horas, tenga la reunión trilateral con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos de América en el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

 

Deja un comentario