Presenta Ágora de la Ciudad conversatorios sobre la producción cinematográfica de Veracruz

0
41

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ágora de la Ciudad, invita a disfrutar de los programas virtuales “Cine con perspectiva” y “Hacer cine en Veracruz”, cuyas actividades se transmitirán los días 19 y 26 de noviembre, a las 18:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @AgoradelaCiudad.

En esta ocasión, Cine con perspectiva presentará “Lo sonoro del cine”, conversatorio acerca del sonido y su importancia para la propuesta escénica y el relato audiovisual de cualquier producción cinematográfica. A cargo de la directora, productora y guionista Ingrid Jigar, en este diálogo se compartirán las técnicas más usadas en la composición sonora de una cinta, tales como la edición musical y la grabación de los efectos requeridos en cada escena. Ingrid Jigar es especialista en Estudios Cinematográficos por la Universidad Veracruzana y maestra en Dirección y Producción de Cine Digital por la Universidad de Laguna, España. Actualmente se desempeña como directora del blog Cine y Mujer. Ellas a través del cinematógrafo, propuesta que puede visitarse en https://www.cineymujer.com.

En Hacer cine en Veracruz se trasmitirá Memoria Videográfica del Cortometraje Veracruzano (2012-2020), proyecto del creador audiovisual Pablo Romo que fue seleccionado en la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2020. La cinta es una compilación de 30 cortometrajes del acervo cinematográfico del Festival Internacional de Cine Independiente Oftálmica, realizados por destacadas y destacados cineastas veracruzanos durante los últimos ocho años. Esta propuesta fue creada con el fin de documentar y difundir el cine veracruzano, así como facilitar su consulta. Pablo Romo es cofundador del proyecto Teocelo TeVe y del Festival de Cine Oftálmica de Xalapa; su trabajo, que va de lo documental a las técnicas experimentales, ha sido presentado tanto en México como en el extranjero.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de esta programación virtual dedicada al cine veracruzano los próximos 19 y 26 de noviembre, a las 18:00 horas, a través del Facebook @AgoradelaCiudad. Conoce la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en la página web www.ivec.mx.gob y las redes sociales Facebook, Instagram, YouTube: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.

#UsaCubrebocas

Deja un comentario