martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioPrincipalInsisten en liberar a Rogelio Franco

Insisten en liberar a Rogelio Franco

Agencia SPI Veracruz

Autoridades ministeriales y judiciales pretenden imponer una pena de 23 años de prisión al ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, denunciaron sus hijas.

En conferencia de prensa, Mina Viviana Franco Alvarado denunció que la Fiscalía General del Estado busca darle una sentencia de 23 años 7 meses por un “delito que no cometió”.

“Esa pena no se la dan ni a quien comete homicidio”, acusó acompañada por diversos liderazgos perredistas.

Agradeció las muestras de apoyo durante estos 8 meses que lleva internado en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de Los Reyes.

Acusó que el dirigente estatal, Sergio Cadena Martínez se desentendió de su padre a los días de su detención, además de que dio órdenes de que no se opine nada de Franco.

Lamentó que el PRD no debe ser comparsa del gobierno estatal y debería ser una oposición firme, cercana de su militancia.

“Militancia que conocemos porque recorrimos el Estado a nombre de mi papá, vimos la necesidad real de la gente. Seguiremos trabajando como militantes que somos, es momento de reflexión y análisis sobre el papel que representa el PRD” , subrayó.

Afirmó que hoy su padre es un preso político por “capricho”, pero no pierden la esperanza de que pronto pueda salir en libertad.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments