Recolectan SSP y SEDENA 11 armas de fuego, 810 cartuchos y una granada de mortero; en Álamo, Nogales y Sayula de Alemán

0
54
  • A través de la Campaña de Canje de Armas, se ha pagado 24 mil 369 pesos

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2021.- Como resultado de la Campaña de Canje de Armas, realizada del 12 al 15 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA), recolectó 11 armas de fuego, 810 cartuchos, cargadores y accesorios en módulos instalados en los municipios de Álamo, Nogales y Sayula de Alemán.

En Álamo Temapache, las fuerzas federales y estatales recibieron 2 armas de fuego y 68 municiones, cargadores y accesorios, por los cuales entregaron 9 mil 605 pesos.

Mientras que en la ciudad de Nogales, gracias a la participación ciudadana, fueron recolectadas cinco armas de fuego, 116 cartuchos y accesorios, entre ellos una granada de mortero deteriorada; en total se destinaron 5 mil 250 pesos durante el canje.

Finalmente, en Sayula de Alemán, fueron recolectadas cuatro armas, así como 626 cartuchos, cargadores y accesorios, por los cuales se pagó un monto que asciende a 9 mil 514 pesos.

Durante la Campaña de Canje de Armas, realizada en los tres municipios, se pagó un monto total de 24 mil 369 pesos.

Cabe destacar que la campaña “Sin armas, sin riesgos” busca erradicar peligros y riesgos al interior de los hogares veracruzanos.

El objetivo del programa es instalar módulos de atención para el desarme y destrucción de armamento y/o municiones, que obren en poder de ciudadanos veracruzanos, a cambio reciben una cantidad monetaria basada en un tabulador.

La SSP refrenda su compromiso con el desarrollo de acciones enfocadas a la prevención del delito y la seguridad ciudadana en la entidad veracruzana.

Deja un comentario