Estalla conflicto en el PRD

0
43

Agencia SPI Veracruz

Acompañado por diversos liderazgos del sol azteca, el consejero estatal del PRD, Manuel Bernal Rivera, demandó la expulsión de su actual dirigente partidista, Sergio Cadena Martínez.

“Nosotros decimos que ante esa falta de liderazgo, ante esa falta de confianza que ha perdido el Presidente, tenemos que organizarnos, tenemos que levantar la voz. Hacemos una convocatoria a toda la militancia, pero sobre todo a los ciudadanos”, demandó.

Acompañado de regidores, consejeros, la ex diputada Yazmín Copete Zapot y de las hijas del ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, pidió a la militancia y a los ciudadanos buscar que su dirigente sea expulsado por la actitud “entreguista” y “dócil” frente a los intereses del gobierno Estatal.

Denunció que existe una profunda crisis institucional que los obliga a resolver de fondo y con claridad, así como una estrategia que incluya al perredismo veracruzano.

Como ejemplo, puso la “traición” de las diputadas plurinominales Perla Eufemia Romero Rodríguez y Lidia Irma Mezhua Campos, quienes llegaron por el Sol Azteca y de manera inmediata se pasaron a Morena.

Y el abandono de Cadena Martínez a la defensa de Rogelio Franco, el ex líder estatal y ex funcionario del gobierno yunista preso en el penal de La Toma y a quien buscan imponer una sentencia de 27 años por el delito de ultrajes a la autoridad.

Manuel Bernal afirmó que si bien Sergio Cadena es presidente del PRD, lo único que ha hecho es demostrar su actitud “entreguista” a los intereses de los inquilinos de Palacio de Gobierno.

En ese sentido, expresó que si bien es el dirigente, “no es el líder de los perredistas”, lo que hace es disfrutar de las prerrogativas de más de 3 millones de pesos que recibe cada mes.

Deja un comentario