TResearch reprueba el gobierno de Hipólito Rodríguez en Xalapa

0
89
  • La agencia especializada en estudios de opinión ubica al munícipe capitalino en los últimos lugares de la evaluación de julio 2021.
  • Algunos números: 35.4 en servicios de agua potable; 56.6 recolección de basura; 45.3 iluminación de calles; 39.6 limpieza de calles y 28.9 en obra pública.

Juan Pablo Armas

La caída, este 15 de noviembre, del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, es sólo el reflejo elocuente de la gran caída que ha tenido su gobierno desde el primer año, así lo refleja el último estudio de TResearch, una agencia especializada en estudios de opinión cuyo objetivo es “innovar en la investigación ordinaria para hacerla extraordinaria”, como indican en su lema.

Reprobado en casi todos los rubros, destaca en la evaluación, apenas un poco, la promoción de la cultura y el combate a la corrupción; en servicios de agua potable, tiene un 35.4 por ciento de efectividad; en recolección de basura, 56.6; 45.3 en iluminación de calles y 39.6 en limpieza de calles y en general en el sistema de recolección de basura.

En obra pública apenas alcanza un 28.9 por ciento y 29.9 en drenaje y alcantarillado de calles. En pavimentación, el estudio arroja un 23.9 por ciento; 31.7 en promoción de la cultura; 32.3 en limpieza de mercados; 22.2 en promoción deportiva y 23.4 en bacheo, así como 27.8 en vigilancia y seguridad pública y finalmente 29.9 en combate a la corrupción.

Según el ranking municipal de mejores alcaldes para combatir la corrupción, el gobierno que preside Hipólito Rodríguez Herrero en Xalapa se encuentra en el lugar 30, en semáforo ámbar, seis posiciones abajo que el panista Fernando Yunes Márquez, del puerto de Veracruz.

En pavimentación de calles y ante la pregunta ¿qué tan satisfecho están los ciudadanos con este servicio?, Xalapa se encuentra en el sitio 24, también lejos del puerto de Veracruz, ubicado en el lugar 38.

En bacheo de calles, Xalapa en el lugar 23 de los mil casos estudiados, con semáforo rojo y el puerto de Veracruz en el 32, en ámbar. En vigilancia y seguridad pública, Xalapa igual en el sitio 28 y el puerto de Veracruz en el 35. En recolección de residuos, la capital se ubica en el sitio 58 y en servicio de agua potable, en el 35. En iluminación de calles en el 45 y en promoción de deportes en el 22. En promoción de la cultura en el 32 y en obra pública en el 29. La limpieza de mercados ocupa el lugar 32 y la de calles el 40. Finalmente, en drenaje y alcantarillado de calles, el 30.

El estudio, que puede ser revisado íntegro en https://www.tresearch.mx/post/asivatualcalde deja muy mal parado al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, un munícipe que pasará a la historia como el peor que haya tenido la ciudad.

Deja un comentario