Rinde protesta el nuevo Comandante de la 26/a Zona Militar

0
35
  • Rinde protesta ante el Comandante José Alfredo González Rodríguez, Comandante de la 6ª Región Militar y en presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Juan Pablo Armas

En presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este miércoles el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Presidencial, José Francisco Camarena Hernández, rindió protesta como Comandante de la 26/a Zona Militar con sede en el municipio de Emiliano Zapata.

Originario de La Barca, Jalisco, en donde nació el 03 de septiembre de 1960, el militar, según se destacó en la lectura de su ficha curricular, fue ayudante cercano del Presidente Carlos Salinas de Gortari, luego de que fuera condecorado como mejor estudiante de la Escuela Superior de Guerra el 4 septiembre 1989.

Hizo sus estudios iniciales en La Barca de Jalisco y se diplomó en seguridad nacional en la Universidad Autónoma de Nuevo León, así estudios en el Heroico Colegio Militar y en la Escuela Superior de Guerra. Es maestro en seguridad y defensa nacional en el Colegio de Defensa Nacional, de 2007 a 2008, así como Diplomado en seguridad nacional.

Ha sido Oficial en el Sexto regimiento de Caballería Motorizada en San Andrés Tuxtla, Veracruz; Oficial de alumnos en el Heroico Colegio Militar; oficial de instrucción en la Escuela Superior de Guerra; subjefe de Guardias Presidenciales; Subjefe en Querétaro y agregado militar en Francia, Italia, Bélgica e Israel.

Se ha desempeñado con cargos militares en Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Nuevo León, Colima, Chihuahua, así como Director del Centro de Adiestramiento Militar de Petatlán, Guerrero.

Ha sido condecorado por perseverancia y ha recibido encargos de seguridad de diversos mandatarios y líderes internacionales.

Fue el Comandante José Alfredo González Rodríguez, Comandante de la 6ª Región Militar quien le tomó la protesta al Comandante José Francisco Camarena Hernández como jefe de la 26/a Zona Militar, pidiendo que se le guarde respeto y se obedezca en su jerarquía.

 

Deja un comentario