Veracruz es referente de libertad; la 4T, una revolución silenciosa

0
108

Redacción

En este mes que inicia, el mes patrio, comenzaron las guardias de honor en el monumento erigido a don Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de Los Berros, en Xalapa.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, llegó puntual, antes de la siete de la mañana para encabezar el acto. Estuvo acompañado por el diputado local y presidente municipal electo de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera.

La deferencia y cortesía del funcionario estatal hacia el legislador fue clara, notoria. En tres ocasiones lo abrazó efusivamente. Se observó la amistad y la camaradería.

Ambos se conocen desde que el Movimiento de Regeneración Nacional era oposición y dieron batalla para consolidar la Cuarta Transformación.

En el acto se destacó la importancia de los valores patrios. Hoy, la Cuarta Transformación rescata los ideales de justicia, libertad e igualdad.

En el actual gobierno no hay espacio para la simulación ni tregua para abatir rezagos. La suma de esfuerzos y sacrificios permiten una justicia plena que brinde oportunidades para todas y todos, sin privilegios para nadie.

El estado de Veracruz es referente de libertad en todos los tiempos de nuestro país, desde antes de que Miguel Hidalgo y Costilla, el Padre de la Patria, comenzara con la gesta de Independencia.

Gaspar Yanga, de origen africano, fue el líder de un movimiento antiesclavista en México a principios del periodo colonial español. Desde 1609, Veracruz es cuna del primer pueblo libre de América.

Además, la entidad veracruzana es referente de acuerdos que han permitido que nuestro país se consolide como una nación grande, fuerte e independiente. Hace unos días, se conmemoraron los doscientos años de la firma de los Tratados de Córdoba.

En cada una de las transformaciones del país, Veracruz destaca como territorio de acuerdos y de consensos.

Hoy, no es la excepción. Con la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador se avanza en la construcción de un país y de un estado solidario, incluyente y con justicia plena.

Se antepone el interés colectivo por el interés personal o de grupos, se acabaron los excesos.

La Cuarta Transformación es una revolución silenciosa; sólo el pueblo, puede salvar al pueblo, como lo ha dicho el titular del Poder Ejecutivo federal.

Es tiempo de hacer más por los demás, incluso, dar la vida en aras de consolidar la Cuarta Transformación.

Deja un comentario