Hoy Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador

25 abril, 2024 10:50 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Desde Palacio Nacional, el presidente de México dijo que el miércoles 1 de septiembre no realizará su tradicional conferencia mañanera debido a su mensaje a toda la nación por su Tercer Informe de Gobierno.

También adelantó que el acto estará limitado a los miembros de su gabinete debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19; asimismo, invitó a la ciudadanía a seguir y escuchar su mensaje.

¿De qué hablará AMLO en su Tercer Informe de Gobierno?

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteará, en su Tercer Informe de Gobierno, los logros de su administración que, a su consideración, ya no tienen marcha atrás, incluso si en el ejercicio de revocación de mandato, se decidiera que no continúe como presidente.

Entre estos avances están la pensión universal a adultos mayores, la beca a niños y niñas discapacitados y la clasificación de la corrupción como delito grave, pues estos temas ya están protegidos por la Constitución.

También hablará de los retos y objetivos que se plantea en los tres años que le restan de mandato: que la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional y la reforma electoral.

Un tema que no podrá faltar en el Tercer Informe de Gobierno de López Obrador, será el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 y la atención a la emergencia sanitaria.

¿Quién entregará el Informe de Gobierno al Congreso?

El nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, será el encargado de entregar el Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador.

¿Qué se ha dicho en los dos pasados informes?

En sus informes pasados, el mandatario ha destacado los ahorros que ha hecho su Gobierno y la aprobación del T-MEC, que atraerá inversión extranjera a nuestro país.

Durante sus discursos en Palacio Nacional, también se refirió a temas en materia de seguridad, economía, así como a la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo y la respuesta que tiene nuestro país ante ella.

También ha hecho referencia a la cancelación de la “mal llamada” reforma educativa y aseguró que ahora el Estado y los docentes trabajan en favor de los alumnos.

Información de UnoTv.

Deja un comentario