“Vamos a dar con los responsables de asesinatos en Córdoba”: Eric Cisneros

0
87

Miguel Valera

Al señalar que se está investigando el asesinato tanto del regidor electo de Morena en Córdoba, José Escamilla Aguilera, como del dirigente del PT en ese municipio,  Grodetz Ríos Andrade, el Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos señaló que como ocurrió con el caso de asesinato de Gladys Merlín Castro y su hija Carla Guadalupe Enríquez Merlín, se dará con los responsables.

Entrevistado en el Parque de Los Berros, donde montó guardia de honor ante el padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, el encargado de la política interna señaló contundente: “En el caso de la familia Merlín están detenidos todos los actores materiales y en proceso los autores intelectuales”.

“Esto es un proceso. A diferencia del pasado donde se buscaba una persona y se generaban culpables, aquí no. Es un proceso. Las investigaciones hoy, en el nuevo sistema de justicia penal, llevan otros tiempos, pero lo que sí les puedo afirmar es que vamos a dar con los responsables, como en todos los casos, aseveró.

Eric Cisneros Burgos hizo un llamado a “no especular”, en estos lamentables casos y reiteró que serán las investigaciones las que determinen la responsabilidad de quienes participaron en estos lamentables hechos. “No especulemos. Para que estos hechos no se repitan es algo muy sencillo, que no haya impunidad y que demos con los responsables. En todos los casos hay órdenes de aprehensión de lo que ha pasado”, indicó.

MENSAJE VIRTUAL POR “EL GRITO”

Al referirse a los festejos patrios, dijo que el 15 de septiembre no habrá festejo y que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dará un mensaje virtual. “Pedimos a los vecinos que no vengan, porque no habrá ningún evento físicamente”, refrendó.

Expuso que en algunos municipios se podría realizar el grito, dependiendo del semáforo epidemiológico, por la pandemia del COVID-19, pero eso se valorará en su momento, precisó, al señalar que en Xalapa tampoco habrá desfile por las fiestas patrias y estará cerrada la zona centro.

“Hacemos un llamado respetuoso a la gente, para que los contagios vengan a la baja. Vamos avanzando bastante bien. Hay que colaborar y adaptarnos a esta nueva normalidad”, asentó.

Deja un comentario