AMLO confirma a Adán Augusto López Hernández como nuevo Secretario de Gobernación

0
54
  • “Me honra la invitación”, dice el aún gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.
  • “Aprendí mucho, fueron tiempos intensos”, expresa Olga Sánchez al despedirse.

Ciudad de México.- Al agradecer a Olga Sánchez Cordero su trabajo al frente de la Secretaría de Gobernación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a su gabinete al aún gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien será el nuevo titular de la SEGOB.

Sonriente, cordial, el mandatario nacional llamó “mi paisano, amigo, compañero entrañable” a Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco. “Le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación, consumar la transformación de México. Adán va a ser el próximo Secretario de Gobernación. Es para mi muy satisfactorio poder hacer este anuncio”, indicó el jefe de las instituciones del país.

Al hacer uso de la voz, en el video que el mandatario nacional distribuyó en redes sociales, el mandatario tabasqueño agradeció al Presidente la invitación. “Me honra la invitación para hacerme cargo de la SEGOB. Es un compromiso que acepto. Voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo, para contribuir a consolidar la transformación del país, la Cuarta Transformación. Voy a ir a Villahermosa a pedir formalmente mi licencia hoy mismo y estaré ya en condiciones, si lo aprueba la Cámara de Diputados, de incorporarme a los trabajos”, aseveró.

Atento, amable, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Olga Sánchez Cordero su trabajo y dedicación. “La licenciada Olga Sánchez Cordero, cuando la invité a participar en este proceso de transformación me dijo que su sueño era llegar al Senado y por eso la propusimos para ser senadora de la República pero yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer podía ocupar, por primera vez ese cargo, Secretaria de Gobernación y me ha ayudado mucho, mucho”.

“La estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país, pero ahora, a mitad del camino, así se llama mi nuevo libro, ella me dice, quiero reincorporarme al Senado, quiero estar en el Senado de la República y ha quedado ella en libertad y yo le agradezco mucho y va a estar como Senadora”, indicó.

Por su parte, Sánchez Cordero hizo patente su “agradecimiento profundo por haberme dado la oportunidad de ocupar la titularidad de la SEGOB. Ahí aprendí mucho, fueron tiempos intensos, porque así también es la gran transformación que usted encabeza para nuestro país, con la cual estoy comprometida y desde el Senado de la República continuaré, desde el ámbito legislativo, consolidando este proyecto de nación, esta gran transformación de la vida pública de México.

“Sólo me resta agradecerle infinitamente todas las atenciones, la cordialidad, pero sobre todo la confianza que depositó en mi persona para ser titular de esta Secretaría y desde luego reconocerle Señor Presidente que usted es un hombre verdaderamente íntegro, honesto, bueno, de justicia social y haber trabajado con usted ha sido un privilegio”, concluyó la titular saliente de Gobernación.

Deja un comentario