Gobierno de la República presentará una denuncia ante la CNDH por asesinato de joven veracruzano en Oaxaca: AMLO

0
64

Ciudad de México.- Luego de que un juez dictara auto de no vinculación a proceso contra cuatro policías de Oaxaca, quienes presuntamente habrían estado involucrado en el asesinato del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echavarría, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “presenté una denuncia ante la CNDH para que no se quede en el ámbito local este asunto y que se vaya al fondo y se castigue a los responsables”.

A pregunta expresa de un reportero, durante la mañanera de este lunes, el mandatario nacional indicó: “Lo vamos a atender. La mamá del joven declaró queme iba a buscar. Le mando a decir que no hace falta que venga, porque voy a dar instrucciones a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que atienda este asunto”.

“Que se vea la posibilidad de que el Gobierno de la República, el Ejecutivo Federal, presente una denuncia ante la CNDH para que no se quede en el ámbito local este asunto y que se vaya al fondo y se castigue a los responsables. Incluso a las autoridades que estén encubriendo este caso si se demuestra, si se comprueba, que se dieron estas violaciones graves que llevaron hasta el asesinato de este joven. Es lo que puede mandar a decir a la señora, que voy a intervenir”, expuso el mandatario nacional.

Ante la insistencia del reportero sobre la brutalidad policiaca que se está registrando en muchas entidades de la república, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló: “los gobiernos de los estados están trabajando en la formación de elementos, para que la policía sea respetuosa de los Derechos Humanos”, aseveró.

Deja un comentario