Asociación Civil busca empoderar a mujeres xalapeñas (video)

0
65

  • Las madres solteras con hijos con capacidades diferentes son un sector de la población que está olvidado, primero por la pareja y luego por la sociedad en general, indica Presidenta Sandra Domínguez Ronzón.

Con información de Israel García

Olvidadas por su pareja, olvidadas por la familia y por la sociedad en general, las madres solteras que tienen hijos con capacidades diferentes son un sector de la población olvidado que necesita ayuda, atención y acompañamiento, así lo consideró Sandra Domínguez Ronzón, presidenta de la Asociación Mil Mujeres por Xalapa.

Al exponer su plan de trabajo ante medios de comunicación, dijo que creo esta Asociación Civil hace apenas dos meses, para atender a este sector de la población olvidado y juzgado, pero que al final son víctimas de las circunstancias de la naturaleza.

Sandra Domínguez Ronzón invitó a los empresarios para que se sumen a este proyecto, para apoyar a estas mujeres valiosas, que están luchando para darles una mejor calidad de vida a sus hijos.

Esta Asociación Civil cuenta con talleres de repostería, cocina, costura y computación, entre otros, para respaldar a estas mujeres que necesitan el respaldo social, ya que fueron olvidadas por su pareja y familiares.

“La sociedad no voltea a verlas con frecuencia. Las madres solteras con hijos con capacidades diferentes sufren más, porque están luchando contra el mundo con muchas limitaciones. Por eso estamos enfocadas a apoyarlas. Ya tenemos tres ahijadas, capacitadas en repostería, para que generen recursos desde casa”.

“Lo que intentamos es empoderarlas, detener la violencia, hacerlas autónomas. En la medida en que las empoderemos mejoraremos nuestra sociedad”, concluyó.

Deja un comentario