martes, octubre 26, 2021
spot_img
InicioColumnas#ObreroDelGis Frases de la experiencia

#ObreroDelGis Frases de la experiencia

Diego A. Zapata Gómez

Me asombra la facilidad con la que llegamos a olvidar algunas verdades importantes sobre la vida. Vamos ignorando y el valor que merecen esas experiencias no se las damos, porque llegamos a caer en lo que se llama costumbre. Porque nos instalamos en un confort y se anula todo deseo por la satisfacción que estamos viviendo, y ahí se encierran los vicios que hemos construido durante nuestra vida, al cual lo podemos llamar conformismo. Por eso hoy quiero compartir algunas frases que encierran mucho de verdad sobre la vida, y pues no está de sobra recordar que son certezas que pueden ser universalmente válidas.

  1. La vida es todo un regalo.Ganamos esa gran carrera para existir, de millones de espermatozoides solo uno ganó y ese fuimos cada uno. Y eso hay tener siempre presente. Hay que aprovechar la vida y vivirla al máximo, aunque suene ideal, porque nunca sabes cuándo acabará, solo esperamos que dure mucho tiempo.
  2. Las apariencias sí importan. Es una lección que importa mucho en la sociedad en la que vivimos, aunque no nos guste. Porque como te ven te tratan, la forma de expresarte dice mucho de tu interior, tus presunciones señalan tus carencias. Por eso debemos intentar asumirlo, que hay que ser más transparentes ante los que si nos importan.
  3. Cuidar a quién nos quiere es fundamental, y de eso nos damos cuenta conforme vamos avanzando en edad: valorar a la familia, a nuestra madre (que sólo hay una, y eso es otra verdad fundamental), a nuestros amigos, a nuestra pareja. Estar rodeado de personas que nos quieren es lo mejor que puede pasarnos.
  4. El dinero no da la felicidad, aunque muchas personas lo crean así. Es necesario tener dinero ayuda en muchas cosas en la vida, pero no es el centro de la felicidad, ni muchísimo menos. Lo más importante es: la familia, los amigos, la pareja. ¡Sentirse querido no se paga con dinero! El dinero no es la felicidad, pero como ayuda a solucionar muchas cosas.
  5. La inspiración llega cuando menos te lo esperas…cuando la buscas, nunca está. Cuando no la espera aparece. ¡Y el amor también! Pasa exactamente igual que con la inspiración. Da igual cuántas veces te digas a ti mismo que jamás te enamorarás o que nunca volverás a hacerlo, porque cuando aparece en tu vida… tus esquemas y promesas hechas para ti se rompen.
  6. No todos los que llamamos amigos lo son. Eso lo entendemos desde bien jóvenes. Amigos hay pocos, realmente pocos, ya se sabe que “los amigos se cuentan con los dedos de una mano”, ¡y a veces ni eso! Pero jamás olvides que la cantidad de amigos no importa, lo importante es que sean verdaderos amigos.
  7. Vivir es sufrir en muchas ocasiones. Cuando perdemos a un ser querido, cuando falta el dinero en casa, el trabajo, cuando la vida te da reveses que no esperas… Que la vida no es fácil, es un maratón donde tenemos que llegar a la meta. Donde se gana y se pierde, donde se ríe y se llora y donde se muere, por eso debemos estar preparados para las posibles sorpresas que se nos van presentando.
  8. Se gana más perdiendo que teniendo la razón. Nunca discutir con un necio, está cerrado de su inteligencia. A veces es mejor perder una discusión, una relación, un empleo, un concurso, una pelea, porque ganamos tranquilidad, o mucho más de que lo que perdimos. Es navegar con bandera de tonto sabiendo que no lo soy. Esto nos dará la tranquilidad y ver como los demás se van desgastando emocionalmente y luego uno llega a pensar: de la que me libre.
  9. No necesitas una disculpa para perdonar. Porque, en ocasiones, las personas nos hacen tanto daño que es imposible olvidar. Esto nos conduce al rencor que nos transforma en individuos amargados y tristes. Sin darnos cuenta, nos encontraremos alimentando, también, al resentimiento, a la ira y al odio. Perdona y olvida, no sufras más. A quienes guardas rencor, están bien contentos y tu sufriendo. Nos cuesta tanto perdonar, porque nuestro orgullo nos impide olvidar y dejar atrás esas amargas y negativas experiencias, causadas por otros. Perdonar es un acto de amor liberador y no es humillarnos. Perdonar nos ayuda a soltar esa carga de emociones negativas que no necesitamos, olvida las disculpas y hay que empezar a transformar, nuevamente, toda nuestra vida.
  10. La vida es injusta, acéptalo. No tenemos el poder para cambiarlo, pensamos y esperamos que todo ocurrirá de una manera y no sale como se creía. Hacer a un lado las situaciones que no nos gustan, nunca será bueno. Damos mucha atención a circunstancias más complicadas como un divorcio, un desamor, un accidente… eso empaña nuestra experiencia positiva que debemos disfrutar y que son más frecuentes que lo anterior. Acatemos la vida con lo bueno y lo malo, así como es. Todo tiene su parte buena y en ocasiones nos cuesta ver eso, y son oportunidades para vivir nuevas experiencias
  11. Eres el reflejo de las personas con quienes te relacionas. Las personas que nos rodean ejercen una influencia en uno. Pues ya lo dice el refrán: El que con lobos anda, a aullar se enseña. Y las personas ejercen una influencia en nuestra forma de actuar o de ver a los demás. Las personas influyen de manera positiva o negativa, todo depende de uno mismo, ya que elegimos con quienes convivir. Está en nuestras manos permitir que nos afecten o no. Así podemos decir “No cambié, sólo aprendí, y aprender no es cambiar, es crecer.

Por último, hay que tener presente que todo pasa, siempre. Y esa sí que es una premisa que no debemos olvidar jamás. No hay mal que dure cien años, ni tonto que la soporte. Agradezco la atención prestada y te pido enviar tus comentarios a diegoazgconrumbo@gmail.com para seguir aumentando mi aprendizaje y mi acervo. Porque he aprendido en mi historia personal que la vida está llena de pequeños detalles y que los pequeños detalles hacen la gran diferencia, paso a pasito es como vamos alcanzando grandes logros. Caramba como no me di cuenta en mis años de juventud, otra historia es la que estaría contando.

Gracias y que tengas una lluvia de bendiciones para ti y los tuyos.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments