jueves, agosto 5, 2021
spot_img
InicioNacional-InternacionalRETO ENORME ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA MUJERES: SÁNCHEZ CORDERO

RETO ENORME ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA MUJERES: SÁNCHEZ CORDERO

Juan Pablo Armas, Ciudad de México.- Para la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es un “reto enorme” erradicar la violencia contra las mujeres y en ese renglón, reconoció: “tenemos una deuda con las mujeres que han sido víctimas de violencia”.

“Requiere esfuerzos coordinados en los tres niveles de gobierno. Requiere respuesta contundente, la demanda de justicia no distingue “, dijo.

De manera colegiada, el Gabinete de Género, dijo que de todas sus incertidumbres, 3 de sus principales preocupaciones y expectativas son: erradicar las violencias que enfrentan en todos los espacios y vivir en paz; tener más autonomía económica y tener seguridad social y redistribuir el trabajo del hogar, que hoy recae de manera desproporcionada en sus hombros, sin reconocimiento ni pago.

Se cuenta con 55 centros de justicia para las mujeres y en julio el subsecretario Alejandro Encinas, inaugurará el centro de justicia en San Luis Potosí, son espacios donde se da atención sicológica y legal y albergue temporal.

“En los primeros 6 meses se han atendido a cien mil mujeres en estos centros de justicia. A finales de 2021 se habrán construido 7 centros de justicia más. En Escárcega, Campeche, Chihuahua, Magdalena Contreras, San Luis Río Colorado, Tlaxcala y Uruapan, Michoacán.

También reconoció que preocupa la violencia sexual y embarazo de adolescentes. Para ello se ha creado el Fondo para el Bienestar de las Mujeres que actúa de la mano con instancias locales y directamente con los protagonistas, niñas, niños y adolescentes.

“La Cuarta Transformación solo se va a alcanzar cuando las niñas y adolescentes puedan ejercer su derecho a vivir una vida libre de violencia, cuando tengan una vida plena, cuando tengan sueños y puedan alcanzar estos sueños”.

Estos esfuerzos se realizan en lo local, en lo nacional y también en el nivel mundial, con el lanzamiento de la Alianza Global de Cuidados, en la que participan seis países (y hay 20 más con interés en sumarse), 8 filantropías y sector privado, además de seis organizaciones internacionales.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments