EL 6 DE JUNIO VOTARON PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD: SEGOB

0
75

Juan Pablo Armas, Ciudad de México.- Personas privadas de su libertad votaron el 6 de junio, en diversos centros de reclusión del país, esto como parte de un emplazamiento ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que son muchas las personas privadas de su libertad que aún no reciben una sentencia definitiva y que aún tienen intactos sus derechos ciudadanos, entre los que se encuentra el derecho a votar.“Fue una instrucción de un Juez”, dijo y agregó que a través de esa indicación se permitió la votación en cinco penales federales, de las personas que estaban ahí recluidas y que estaban bajo proceso y que no habían recibido aún una sentencia.

“Con INE y CNDH y la participación de la Secretaría para hacer posible que la votación se llevar a acabo y ese ejercicio del voto se pudiera hacer. Se realizó sin ningún problema y el INE se llevó las boletas para su contabilización. Ese ejercicio ya se hizo en esta primera ocasión y se verá con las instancias correspondientes si esto se puede hacer”.

Respecto de ese tema, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue enfático al decir, que de esta manera se garantiza el derecho de las personas que no están sentenciadas.

  • Fotografía tomada de El Financiero 

Deja un comentario