PIDEN SEGUIMIENTO A DESAPARICIÓN DE NIÑOS

0
95

Juan Pablo Armas, Ciudad de México.- Reportera que acudió a La Mañanera exigió al Gabinete que se de puntual seguimiento a la desaparición de niñas al considerar que se trata de un problema de violencia grave.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que hay mucho por hacer en ese segmento y se comprometió a trabajar con el Gabinete de Género para atender este problema.

“Son tres problemáticas: tenemos que seguir muy coordinados con las fiscalías de los estados, para atender la violencia en general y desapariciones y violencia contra niños y niñas. Cuando hay buena coordinación con la Federación las investigaciones siempre derivan en que no haya impunidad”, dijo.

Reconoció que se debe trabajar más en la sensibilidad de la atención a las víctimas porque “puede haber buenos investigadores y se avance, pero el trato a las víctimas podría no ser aquél que debemos dar”.

Desde su perspectiva se debe ahondar en las investigaciones hasta lo último y trabajar más en esa coordinación, junto con muchas personas que son expertas.

En el nivel federal -explicó- trabajan de la mano con la capacitación de la Guardia Nacional y hay un grupo importante de compañeras. “Quisimos que fueran mujeres, que están ya en la atención de casos donde así nos solicita la fiscalía, están muy capacitadas las compañeras jóvenes que tienen mucho el ánimo y la sensibilidad para la atención de estos casos”.

  • Fotografía tomada de El sol de Hidalgo 

Deja un comentario